Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos
Tal es la reputación de Quentin Tarantino («Tiempos Violentos»; «Kill Bill») como director, que no hay entrevista que él haga donde no se haga noticia. Tan solo hablando de su reciente participación editando un nuevo corte de «Los 8 Más Odiados» («The Hateful Eight«) en una mini serie de cuatro partes en Netflix, reveló que terminó un corte de director de su película anterior, «Django Desencadenado» («Django Unchained»), y como si eso fuera poco, también dio noticias sobre el futuro de su planeada película de «Star Trek».
En una entrevista con Slash Film, el director se refirió a la película de «Star Trek» que pitcheó a Paramount Pictures en 2017, anunciando que esta parece ya ser «una realidad muy grande», que posiblemente se pondrá en marcha pronto.
De acuerdo a Tarantino, hay un borrador terminado de la película, el cual ha estado discutiendo con «esos chicos» respecto de la historia y sobre la posibilidad de hacer del proyecto una realidad. Sin embargo, el cineasta no aclaró si los chicos en cuestión hace alusión a J. J. Abrams (director de las primeras dos cintas de la saga del reboot y productor de las tres que se han hecho); la distribuidora Paramount Pictures; o alguna otra parte de la que no se sabe. Aún así, el director indicó que la película podría ponerse en marcha una vez que esté completamente listo con «Erase una vez…en Hollywood«, que se estrena el 22 de agosto en nuestro país.
En un principio, la versión de Tarantino estaba programada para llegar después de una cuarta parte de la saga actual, la cual, debido a la recepción menor de la taquilla de «Star Trek: Sin Límites» en 2016 y la recepción tibia de la crítica de «Star Trek: En la Oscuridad» en 2013, llevó a un futuro incierto de la franquicia. Es por esto que resulta incierto si la cinta de Tarantino sería entonces estrenada en lugar de la cuarta entrega, o de lo contrario, cancelada por completo.
Considerando que el director confirmó que la película transcurriría en la misma línea de tiempo que las tres anteriores (al igual que su intención de que sea para mayores), las cosas resultan algo complicadas si se tiene en cuenta que habría que llevar a cabo negociaciones contractuales para así tener de regreso a los actores necesarios del reparto original, pero aún así… Tarantino parece estar seguro de que su «Star Trek» será una realidad. Por ahora, sólo queda esperar.
Deja una respuesta