Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos
Independiente de que les haya gustado o no «Los Crímenes de Grindelwald», no se puede negar que la franquicia de «Animales Fantásticos» sigue siendo una mina de oro que promete llenar las butacas de cine con cada nuevo estreno que vaya a sacar dentro de los próximos años (al igual que cualquier producto que tenga la patente de Harry Potter en él). Sin embargo, parece ser que Warner Bros. ha tomado en cuenta las críticas de los fanáticos y la crítica especializada sobre su más reciente estreno, ya que se ha anunciado que la tercera parte de la saga ha sido retrasada en su producción.
De acuerdo al medio «Deadline«, el estudio Warner Bros. ha decidido retrasar el comienzo de producción de la película, corriéndola de mediados de 2019 (la temporada de verano en el hemisferio norte) a cerca de finales de año, alrededor de noviembre cuando se comience a cerrar el ciclo de otoño.
Si bien un par de meses no parece una extensión de tiempo muy grande, sí resulta ser significativa para esta producción particular, que tenía en un principio un estreno visualizado para fines de 2020, y que en vista del retraso probablemente será estrenada en algún punto del 2021.
Warner detalló que la razón detrás de esta decisión se basa en la necesidad de permitirle al equipo creativo a cargo de la película, el que se tomen más tiempo detrás de escenas en lo que es preparación y trabajo de pre-producción.
Si bien no hay claridad sobre qué aspectos particulares es que la producción necesita más tiempo, no deja de ser probable -o al menos motivo de especulación- el que tenga que ver con una mejor planificación de la historia que se vaya a contar, después del criticismo que recibió «Los Crímenes de Grindelwald», que la marcó como la película con peor recepción crítica de toda la franquicia de Harry Potter que comenzó en 2001 (10 películas hasta el momento).
Por ahora, lo único que se sabe de forma segura es que el reparto principal estará de regreso, al igual que J.K. Rowling como la guionista de la película, aunque se sospecha que David Yates seguirá como director, considerando que ha estado a cargo de la saga desde el estreno de «Harry Potter y La Orden del Fénix» en 2007. Esperemos que esta tercera parte nos deslumbre de la misma manera que lo hizo la primera parte de esta saga en 2016; Rowling contamos contigo.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Están de acuerdo con la decisión de Warner Bros.?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta