Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos
El excéntrico director Tim Burton (El Gran Pez, El Joven Manos de Tijera) vuelve a la gran pantalla con “BIG EYES”, cinta inspirada en la historia real de Margaret Keane, dibujante de niños de ojos enormes, cuyo marido reclamaba como suyas las obras que la artista había pintado.
La película, que tiene un guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski; incluyendo un gran reparto encabezado por Christoph Waltz y Amy Adams, también cuenta con la participación de la cantante Lana Del Rey, quien lanzará dos canciones nuevas para el filme.
Las canciones se mantuvieron en secreto hasta hace un par de días cuando “BIG EYES” hizo su debut para los medios de prensa especializados, siendo anunciado de manera oficial por The Weinstein Company, el estudio a cargo de la película.
Esta es la segunda vez que Lana Del Rey compone canciones para un proyecto cinematográfico, tal como lo hiciera con “Young and Beatiful” para la banda sonora de “El Gran Gatsby” en 2013. Esta vez, son dos canciones las encargadas de musicalizar el nuevo trabajo del director Tim Burton: “I Can Fly”, que sonará durante los créditos, y “Big Eyes” que lo hará en un momento crucial en la mitad de la película.
Sinopsis: “La película se inspira en la historia real de Margaret Keane (Amy Adams) y su marido, Walter (Christoph Waltz), dos artistas cuyas creaciones, en las que aparecían niños con grandes ojos, se convirtieron en uno de los primeros éxitos de arte masivo durante los años 50 y 60.
El despertar personal de Keane al inicio del movimiento feminista le incitó a separarse de su marido para, poco después, revelar que ella era la única autora de las obras mientras que, su ahora ex, únicamente se dedicaba a hacer de relaciones públicas, lo que provocó un evidente conflicto judicial entre ambos.”
Deja una respuesta