Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos
«The Wicked + The Divine» nace a manos de Kieron Gillen, luego de que a su padre le diagnosticaran una enfermedad terminal. El cómic se basa en 12 dioses que reencarnarán cada 90 años, y dentro de 2 años estarán muertos. El motivo principal de «The Wicked + The Divine» es la mortalidad, y como la vida es lo suficientemente corta como para desaprovecharla.
Calco generacional
The Wicked + The Divine es la representación exacta de nuestra generación. Gillen se encarga de capturar la esencia millennial a través de diferentes recursos, tales como las opiniones sociales, políticas y utilización de los medios/redes sociales. El cómic es una revolución por sí sola, atrapada en una subcultura que rechaza lo tradicional constantemente.
Mitología + Actualidad
La mezcla precisa entre la mitología y actualidad es algo que caracteriza a «The Wicked + The Divine. La utilización de personajes mitológicos tales como Dionisio, el dios griego de la vendimia, inspirado por la locura y el éxtasis -solo que en el cómic es totalmente opuesto a como se representa en la mitología- es un recurso constante y muy bien utilizado. El Dionisio de Gillen es el miembro más honesto del panteón y posee la habilidad de generar euforia en quien toca. En vez de castigar a la humanidad él los conduce a fiestas interminables, así mismo aleja a los humanos de sus problemas terrenales.
Un buen «bicho raro»
The Wicked + The Divine se caracteriza por ser único en su especie, esto es gracias a Jamie McKelvie, quien se encarga de mezclar la estética contemporánea de los superheroes con algo de arte clásico, una explosión de colores y textos complejos y realistas que hacen explotar tus sentidos.
Buena construcción de personajes
Tener personajes con opiniones tan claras que convergen en un mismo número es complejo al momento de establecer una relación entre unos y otros, pero Gillen se encarga de que todos convivan en el mismo universo y puedan sobrevivir sin mayor problema, cada personaje se complementa con el otro.
Contingencia social/media
WICDIV está llena de clichés sobre las celebridades, redes sociales y la sociedad adormecida en la que nos encontramos. The Wicked + The Divine es la cura a todos los males que nos aquejan, porque se encarga de mostrarnos diferentes ángulos de la realidad actual. El cómic es un acto de magia por sí solo, al momento de mostrarnos el costo que tienen nuestras acciones y que hasta los dioses pagan por sus pecados.
The Wicked + The Divine, despertará todos tus sentidos y hará que te identifiques con los diferentes números.
Deja una respuesta