Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos
Llego el momento de hablarles sobre la tercera entrega de la saga “Las Crónicas de Narnia”, cinta que llego a los cines del país el 8 de Diciembre del 2010 y que por primera vez vino de mano de FOX, luego de que la empresa Disney (la cual se había encargado de las dos anteriores) dejara en el aire dicho proyecto.
“Lucy y Edmund permanecen en una Inglaterra acosada por la II Guerra Mundial, mientras sus dos hermanos mayores están en USA, los jóvenes deben vivir en casa de su repelente primo.
Una tarde después de una discusión, un cuadro empieza a expulsar agua y los tres se transportan al mar de Narnia, donde deben ser rescatados por el Príncipe Caspian, para realizar un viaje a través del mar a bordo del buque real “El Viajero del Alba”.
La primera reacción del primo Eustace es de asustarse al ver ratones que hablan e incluso minotauros, pero poco a poco va adaptándose a Narnia, aunque nunca deja de ser una carga para todos. A lo largo del camino se encontrarán con dragones, enanos y una banda de guerreros perdidos antes de llegar al borde del mundo…”
Como ya sabrán, la saga de películas “Las Crónicas de Narnia” está basada en una saga de libros de nombre homónimo, escrita por S.C. Lewis. Unos de los grandes cuentos trasladados al cine y de los que más ha funcionado con el público con sus dos taquilleras películas, esta tercera parte no se quedo fuera, siendo una de las películas más taquilleras en su primera semana de estreno en el país.
Esta tercera parte, llego en formato tradicional y el ya bastante conocido 3D, un efecto que simplemente acompaña en el transcurso de la cinta, sin ser bastante relevante. Si bien es cierto, el efecto tridimensional es bastante bueno, pero no logra serlo completamente. Por lo cual, si van a ver la cinta en formato tradicional no lo lamentaran, pero verla en 3D tampoco será un hecho lamentable.
En cuanto al reparto de la película cabe destacar la actuación de “Will Poulter” como el engreído primo Eustace, el cual logra personificar perfectamente su papel logrando así evolucionar su actuación conforme avanza la película.
Tampoco podemos dejar pasar desapercibidos a los hermanos Pevensie, lo grandioso es que tanto Georgie Henley (Lucy) como Skandar Keynes (Edmund) han ido madurado al igual que sus personajes. Y respecto a Ben Barnes (Caspian), es agradable comprobar que aquí está a la altura de las circunstancias, no como en la pasada segunda parte de la saga.
La película fue dirigida por “Michael Apted”, quien logra recrear el mundo de Narnia con naturalidad. Sin buscar ser llamativo pero sí lo suficientemente distintivo, es como se nos presentan todas las anomalías de este mundo comparado con el nuestro. Los efectos especiales se vuelven indispensables al momento de las escenas de acción, con la calidad suficiente para no ser un distractor y si ser un gran acompañamiento.
Una interesante película de aventuras que te transportar a un mundo completamente diferente al ya conocido por nosotros. “Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero Del Alba” termina siendo un producto sencillo y sin afán de querer llegar muy alto, pero entretenido y con una vocación puramente familiar.
Buena.
Aladino Veas.
saga que deberia continuar, queda muy claramente espeificada la historia, y estar presente en la tirra acual con un randioso nombre GOD