Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos
Una de las sagas literarias más famosas de todos los tiempos vuelve en gloria y majestad a través de Netflix, para revindicarse con nuevos proyectos que incluyen series y películas, a cargo de un ex-miembro Disney/Pixar.
Luego de que la plataforma de streaming se adjudicara los derechos para revivir el legado de C. S. Lewis durante el 2018, ahora nos llega la confirmación del proyecto junto a la contratación de la persona encargada de supervisarlo: Matthew Aldrich, guionista de la película animada «Coco», de Disney/Pixar.
Según informó el THR Aldrich estará a cargo de todas las decisiones creativas de los múltiples proyectos que planea desarrollar Netflix, adaptando «Las Crónicas de Narnia» desde cero, contemplando varias películas y series con nuevos actores y escenarios a los ya vistos.
Si bien, no se conocen mayores detalles acerca de los proyectos en carpeta, algunos ya se apresuran a decir que podríamos estar ante un nuevo «multiverse» que entrelace las historias de las películas con alguna serie, todas inspiradas en la extensa colección de C. S. Lewis, que incluye siete libros: El león, la bruja y el ropero (1950), El príncipe Caspian (1951), La travesía del Viajero del Alba (1952), La silla de plata (1953), El caballo y el muchacho (1954), El sobrino del mago (1955) y La última batalla (1956).
En un comienzo -bajo el alero de Disney- se había contemplado una saga cinematográfica basada en cada uno de los siete libros que componen la obran, logrando ver la luz tan sólo tres títulos: «El León, La Bruja y el Ropero» (2005), «El Principe Caspian» (2008), y «La Travesía del Viajero del Alba» (2010), las que pese a no tener un éxito abrumador, han logrado recaudar más de $1.500 millones de dólares a nivel internacional, quedando en el puesto número 17 de las sagas más taquilleras de todos los tiempos.
Con más de 100 millones de copias vendidas y traducida a más de 47 idiomas, «Las Crónicas de Narnia» son en definitiva una de las sagas literarias más importantes del siglo XX. Así que esperemos que Netflix le haga justicia a esta obra.
Deja una respuesta