Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos
A algunos les gustó y otros la odiaron, pero lo cierto es que todos hemos escuchado algo de «El mundo oculto de Sabrina». Desde la emoción que provocó de volver a ver a una bruja adolescente en la pantalla hasta conocer el elenco y ver las actuaciones, la serie de Netflix ha dado de qué hablar.
Pero, ¿te diste cuenta de todo? La serie hizo varias referencias a famosas escenas de clásicos del terror. El sitio web Indiewire hizo un listado con todos los detalles que descubrieron y a continuación te contamos cuáles son.
Si eres un fanático del género del miedo, te podrás haber fijado en que ciertas escenas o incluso el vestuario ya lo habíamos visto antes. En algunos casos es obvio y en otros más sutiles. Sin embargo, no es una coincidencia.
Los productores de «El mundo oculto de Sabrina» eligieron una serie de clips de sus películas favoritas de terror, eligiendo sus estéticas para la serie. De esta forma, se basaron en «Rosemary’s Baby», «Suspiria» y «The Witch» para seguir la temática de las brujas. En cuanto a cintas sobre demonios, seleccionaron «The Omen», «The Exorcist» y «Evil Dead».
En primer lugar y a tan solo minutos de comenzar el capítulo número uno, podemos ver un guiño a «Thriller«, el clásico video musical de Michael Jackson. En la escena vemos a Sabrina de rojo al igual que Michael comiendo cabritas y con la misma cara de emoción, mientras que su pareja se mantiene asustada por la cinta.
Pocos minutos después Sabrina se encuentra con su profesora, quien le dice: «¿Quién no disfruta un buen susto de vez en cuando, especialmente en esta época del año?». Esta frase alude a la película «Halloween», protagonizada por Jamie Lee Curtis, cuando el Sheriff asegura: «Es Halloween. Creo que todos se merecen un buen susto».
Otra de estas similitudes -y una de las más icónicas- fue justamente el traje rojo de Sabrina. Este vestido con adornos en el cuello es una referencia al que utiliza Mia Farrow en la cinta de 1968 «Rosemary’s Baby».
Una de las referencias que se notaron menos fue a una canción de Charles Manson. El famoso asesino y fundador de la secta «La Familia» estuvo presente en la serie cuando un coro de fondo entona “I’ll Never Say Never to Always», una canción escrita por él.
Otra referencia también hecha al vestuario y look es la caracterización de Quentin, un niño que Sabrina conoce -de aspecto antiguo y peculiar- que se asemeja a uno de los personajes de «Suspiria», la cinta de Dario Argento.
Un poco más alejado del vestuario pero más cerca de las ideas y contenidos, es cuando vemos una de las técnicas más reconocidas de «Poltergeist», cuando Sabrina se sujeta al final de un cordel para volver del portal hacia el limbo. Esta misma situación ocurre en la película y es una referencia muy fácil de reconocer.
Pero una de las ideas más originales fue utilizar de inspiración otra producción de la protagonista. La actriz Kiernan Shipka lideró el elenco de la cinta de terror del 2015 «The Blackcoat’s Daughter». En «El mundo oculto de Sabrina» podemos ver una escena muy similar a la películas, donde ocupa un teléfono en la Academia, tal como lo hace su personaje de la obra del 2015.
En el sexto episodio pudimos ver uno de mis favoritos. Si amas «A Nightmare on Elm Street» entonces te habrá sonado la escena en que vemos a Harvey vestido con un jersey familiar, dejando ver su estómago, escuchando música con audífonos en su cama. Es muy parecida a la escena del clásico de terror con la actuación de Johnny Depp.
¿Te habías dado cuenta de estos detalles?
Deja una respuesta