Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 12segundos
Hablar de Michael Jackson es hablar del rey del pop. Pero no solo su música viene a nuestra mente cuando pensamos en su nombre, pues inmediatamente recordamos los conocidos casos de abusos que cometió.
Justamente de este tema se trata el documental «Leaving Neverland«, una producción que relata las historias más oscuras del artista: el abuso sexual de dos niños, James Safechuck (10 años) y Wade Robson (7 años).
Con una duración de cuatro horas, el documental a cargo de Dan Reed entró a último minuto en la programación del Festival de cine de Sundance para ser estrenado. Pero fue tanto su impacto que el director cerró un acuerdo con HBO y Channel 4 para transmitirlo por televisión durante la primavera estadounidense.
Una vez que se terminó de proyectar las reacciones fueron inmediatas: los hijos y el equipo de Michael Jackson publicaron un comunicado refiriéndose a la pieza audiovisual donde aseguraban que «Esta es solo otra morbosa producción en un intento indignante y patético por explotar y ganar dinero a costa de MJ. Este llamado ‘documental’ es otro conjunto de alegatos alejadas y desacreditados. Es desconcertante por qué cualquier cineasta creíble se involucraría en este proyecto«.
«Leaving Neverland» se cuenta a través del relato de las mismas víctimas, quienes ahora tienen alrededor de 30 años de edad. Hasta ahora no se conoce si el documental llegará a Latinoamérica.
Deja una respuesta