Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 44segundos
Cuando se habla de un actor como Leonardo DiCaprio («El Lobo de Wall Street») y de un director como Guillermo del Toro («La Forma del Agua»), probablemente la primera imagen que se viene a la cabeza es un gigantesco Oscar. Es por lo mismo que la noción de que ambos artistas trabajen juntos en una película es algo que le parecería a cualquiera una receta segura para el éxito. Pues, de manera inesperada, pareciera que esa posibilidad podría prontamente volverse una realidad.
De acuerdo a Variety, DiCaprio se encuentra en plenas negociaciones para ser el protagonista en la nueva película del cineasta mexicano, la cual sería un remake de la clásica cinta de cine negro (film noir) de 1947, «Nightmare Alley» (también conocida como «El Callejón de las Almas Perdidas»), que es a su vez una adaptación de la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Grisham.
La película original es un thriller dramático que sigue el ascenso y la caída del protagónico Stanton «El Gran Stanton» Carlisle, un joven estafador que intentó hacer su carrera como un timador de carnaval y psíquico falso que se aprovechaba de pacientes psiquiátricos.
El remake de Del Toro será una actualización de la cinta original que contará con un guión que, actualmente está escribiendo el director, junto a la debutante Kim Morgan; y si bien no se sabe si la historia será una modernización de la trama original o si se mantendrá en su ambientación de los años 40′, está reportado que el filme será distribuido por la división de Fox Searchlight Pictures y que comenzará su rodaje esta primavera (temporada de otoño en EE.UU.), una vez que el director tenga a su reparto definido.
Si bien, a DiCaprio no se le ha visto desde que ganó el Oscar en 2016 por su papel como Hugh Glass en «El Renacido» («The Revenant»), aún tiene al menos dos proyectos en los que aparecer antes de la película de Guillermo del Toro, con la nueva cinta de Quentin Tarantino, «Erase una vez…en Hollywood» llegando a cines a mediados de este año, al igual que la próxima película de Martin Scorsese, «Killers of the Flower Moon», en la cual se espera que DiCaprio sea el protagonista.
Por su parte, del Toro también está ocupado en otros proyectos, como las series animadas de Dreamworks que ha supervisado, «Trollhunters» y «3Below», al igual que su reimaginación en stop-motion de la clásica historia de «Pinocho«, que está programada para ser estrenada en Netflix en el 2021. Tres proyectos a los que el cineasta está atado como director, escritor y productor.
Si bien, hay mucho de por medio antes de que se pueda esperar una fecha tentadora de estreno para el proyecto, considerando que tanto DiCaprio como del Toro son sumamente cuidadosos a la hora de elegir películas; no cabe duda de que si el actor se suma a la película, un reparto de alto calibre firmará también para participar, y considerando que el rodaje está fijado para comenzar en unos meses, es muy probable que tengamos nuevas noticias sobre la película muy pronto.
Deja una respuesta