Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos
A veces, hay novelas que intentan ser ambiciosas y se quedan cortas una vez que están plasmadas en papel. Al mismo tiempo, también existen otras historias que aprovechan al máximo su simpleza y sacan a relucir en nosotros diversas emociones.
Al parecer, este último sería el caso de “Estrella” de Roberto fuentes, un autor marciano que viene de un planeta lejano a contar historias que hacen llorar de pena y alegría a los niños (y también a los no tan niños). Un libro que capta la atención con su hermosa y llamativa ilustración en la portada, y que llega a las librerías para conquistarnos y enternecernos con sus personajes.
Sinopsis: Estrella no es una niña cualquiera: cuando se ríe es como si una cascada de asteroides musicales cayera sobre tu cabeza; usa palabras que ningún otro niño usa y dice tener superpoderes. ¿No es una suerte que un ser humano así de especial llegue a vivir justo al lado de tu casa y, más encima, le toque compartir banco contigo en el colegio?
En esta conmovedora y divertidísima novela, Roberto Fuentes crea a dos personajes entrañables a los que, por el solo hecho de encontrarse, la vida se les vuelve un torbellino de entretención, aventuras y aprendizaje. Estrella, la viajera intergaláctica, aterriza en la Tierra en el momento preciso; justo cuando a Germán se le está muriendo su perro regalón, justo cuando no sabe si ser como todos los niños o atreverse a ser diferente, justo cuando está dispuesto a dejar sus temores de lado y descubrir por fin en qué consiste el vértigo de ser un terrícola.
Si disfrutas de historias como La lección de August, probablemente esta sea la novela para ti y si te interesa, ya puedes encontrarla en librerías gracias a nuestros amigos de Me gusta leer Chile.
Deja una respuesta