Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 8segundos
Si hay algo mejor que una buena historia romántica, es poder tanto leerla como verla, ese placer indudable de que tu actor favorito tome el lugar del personaje que tanto te gusta y por un par de horas, te de el placer de llevar a la pantalla esa historia que tanto te cautivó al leerla. O a la inversa, ese maravilloso momento en el que tu película favorita está basada en un libro, y tienes la oportunidad de ahondar en la historia y enamorarte nuevamente de los personajes.
Amores, enredos y una boda/ Tú te lo has buscado
La primera vez que vi esta película (que no es ni tan vieja la verdad, 2004 es semi-reciente ¿no?), me enamoré por completo de la trama; el romance es liviano y te saca una sonrisa a medida que la película avanza. Es una película digna de un día de relajación, una comedia romántica en su formato más puro.
Sinopsis: Una chica en apuros, mentiras y un esfuerzo para que no salgan a la luz la llevan a tomar iniciativa y contratar a un hombre para que pretenda ser su novio en la boda de su hermana. Varias cosas pasarán entre medio, pero lo que si es seguro, es que tiene su buena dosis de humor y romance.
Y resultó ser que detrás de una gran película… había un gran libro.
«Tú te lo has buscado» es el nombre del libro en el que está basada; si bien tiene sus diferencias (como por ejemplo los nombres de los protagonistas), es igual o incluso mejor, es divertido y muy romántico, la protagonista de esta historia escrita por Elizabeth Young es medio neurótica y tiene sus altos y bajos en lo que a personalidad respecta, pero en el agregado resulta agradable. Ojo que este libro es del género Chick-lit, así que mucha profundidad o relaciones a lo Nicholas Sparks no hay, pero el romance es humorístico, apasionado y más palpable e intenso que en la película.
Sinopsis: «Todo empezó con un «Sophy, tenemos que hablar». Así, después de años de noviazgo, desapareció Kit de mi vida? e hice entrar en ella a Dominic.
De hecho, Dominic existe: coincidí con él en una fiesta, nos dimos los teléfonos y jamás llamó. No importa. Fue la solución perfecta en la fiesta de compromiso de mi hermana, cuando, para variar, mi madre me agobiaba con su angustia por mi futuro. Me inventé el novio perfecto: «mi» Dominic.
Creí que lo tenía todo bajo control (y a mi madre, a raya) hasta que llegó la invitación a la boda de mi hermana.
Y Dominic no podía faltar.
Aún me pregunto por qué lo hice: recurrí a una agencia para alquilar un novio. Ahora sí que me había metido en un lío.»
No puedo decir que esta es mi película/libro favorito (imposible para mi el traicionar a mis queridos Harry Potter, Percy Jackson, Kvothe… y a la fantasía en general) pero si los quiero invitar a descubrirla, en términos más románticos, hacen una buena pareja, entre las páginas encontrarán romance y buena lectura; en la película unos actores grandiosos con alta química entre ellos y mucho, pero mucho humor.
Así que, si aman los romances ligeros, no duden en escoger «Amores, enredos y una boda/ Tú te lo buscaste» para su próxima película o libro, de seguro lo disfrutarán.
Nada más que decir, solo preguntar: ¿Has visto la película o leído el libro? ¿qué te pareció? Comenta tu opinión 😉
Deja una respuesta