[Libros] La Ladrona De Libros

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

La ladrona de librosLa Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusack
Editorial: Random House Mondadori
Encuadernación: Tapa Blanda. 544 páginas.

Erase una vez, en un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Vivía una niña a la que le gustaba leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Tras un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros para regalar palabras de esperanza.

La ladrona de libros nos cuenta las vivencias de una niña alemana en plena época nazi. La cual, como fruto de la guerra, se encuentra totalmente sola y es dada en adopción. Su nueva familia, no acepta la corriente nazista, pero disimula su desaprobación con tal de sobrevivir. Ellos le enseñan a leer, lo cual con el tiempo se transformará en la mayor virtud de la niña.

La protagonista, Liesel Meminger, es una niña astuta de la que es imposible no encariñarse, la conocemos desde que es pequeña y la acompañamos en los momentos más importantes y duros de su vida. Somos conscientes de sus secretos y preocupaciones. Y junto a ella, vamos descubriendo cada nueva fantasía oculta en los libros de los que se apropia y que son su más profundo consuelo. Liesel es alguien digno de admirar, ama los libros y se aferra a ellos, al igual como se aferra a la vida.

Por otro lado, el narrador de la historia es toda una sorpresa; «La Muerte» es quien nos hace el relato, convirtiéndose en un recurso que nos permite dar algunos saltos en el tiempo y aporta grandes cuotas de interés, fuerza y dinámica a la lectura al tratar un tema serio y delicado, históricamente hablando.

Al mismo tiempo, cabe decir que nos encontramos con una infinidad de personajes secundarios que no pueden pasar desapercibidos, entre mis favoritos, el primer lugar sería para Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel. Pero son los padres adoptivos de Liesel, Rosa y Hans Hubermann, y Max Vandenburg, el joven judío que se esconde en el sótano de los Hubermann, quienes tienen mayor peso narrativo.

Sólo debo decir que “La ladrona de Libros” es una novela altamente recomendable, especial para adolescentes y adultos. Es un libro lleno de sentimientos y en cada página, frase y palabra que lo compone encontramos una ágil obra de arte. De más está decir que todos aquellos que AMAN leer, se sentirán en extremo identificados con su protagonista, la cual es capaz de encontrar belleza hasta en los escritos más simples. Es imposible quedar indiferente tras leer esta magnífica obra, sin duda, el mejor libro que leí durante el pasado 2010.

Para finalizar, destacamos que La ladrona de libros ha logrado estar por más de un año en la lista de los más vendidos del The New York Times (totalmente merecido).

Stephanie V.B.

6 Comentarios

  1. Elena_Delos dice:

    Me estoy haciendo adicta a tus comentarios de libros Step! tengo algunas preguntas…

    Suena demasiado genial la idea principal del libro! osea quien no se identifica con un personaje así?, pero tengo un resquemor y es que si en este libro no se cae en el mismo juego del «palo» político encubierto, es decir, ¿vamos a criticar la guerra en torno a lo político o vamos a criticar la guerra desde adentro, de como lo vive la persona más «X» de todas? me gustaría que fuera más la segunda opción, no me gustan ya los libros que se desfallecen en colocar hitos históricos y dar opiniones…para eso están los libros de historia a mi gusto >.<

    Pero tengo la fe que no es así…me gusta mucho, pero creo, que cuando lo termine de leer tendré una suerte de sensación parecida a la que tuve después de ver la película "la tumba de las luciérnagas"

    Gracias!!

    • Stephanie dice:

      Muchas gracias Elena *o*
      da gusto leer comentarios largos >.< Sí, la verdad es que cuando comencé a leer el libro también tuve el temor de encontrarme con esas típicas criticas políticas camufladas, pero en este caso no ocurre 😀 Es un libro que por sobre todas las cosas es muy humano y el punto de vista que se nos entrega de la guerra no es sólo el de una niña como Liesel, sino que también podemos encontrarnos con el pensamiento de todos los otros personajes, con frases hermosas y al mismo tiempo crueles. En varias partes de la novela yo solté sus buenos lagrimones, te emociona mucho >.< Y sí, qué buen ejemplo el de "La tumba de las luciérnagas"…. Sin duda, una obra de arte que nos estremece el corazón. Gracias a esa película, aún me da pena cuando como arroz u.u xD

      • Elena_Delos dice:

        Linda gracias por responder!!

        Pucha que rico que el libro es de esa senda entonces!!! me gustan mucho los libros que muestran, a mi modo de ver, el verdadero sentido del ser humano. Lo anotaré a mi larga lista de libros por leer (y que me robaré de san Diego jajaja okey no :peroganasnofaltan:)

        El arroz!! u.u trauma! película del mal!!!

  2. Henry dice:

    al leer la reseña de este libro que me han recomendado y no he leído, me acordé de los argumentos de las películas Ameli, El Niño del Pijamas a Rayas y La Vida de Los Otros; y como mi imaginación me lo permite, también me recuerda a La Vida es Bella

    • Stephanie dice:

      Exacto, tal como ocurre con este libro, todas son películas que nos ofrecen una mirada diferente de las cosas, una mirada mucho más profunda y bella de ver los detalles de la vida >.<

  3. Rocio dice:

    El libro es buenisimo! una vez que empiezas a leerlo no deseas parar, y pone las emociones a flor de piel todo el tiempo, a la vez entretiene, ilusiona, entriztece todo mezclado. Definitivamente encantaaa!

Deja una respuesta