Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 43segundos
Quizás hayas oído hablar de Robin Hobb por “La trilogía del vatídico”, y si no, te la presentamos ahora con “Las naves de la magia”, la primera entrega de la trilogía “Las leyes del mar”.
Sinopsis: Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus “Nao Redivivas” o barcos vivientes -naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. Para Althea Vestrit, la nave es su legitima herencia que le ha sido negada -un legado que hará lo que sea por recuperar. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit -y del barco- puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las Islas Piratas…
Con tan grandes exponentes de la literatura fantástica, como Tolkien, a veces es difícil dejarse maravillar con otros escritos sin comparar. A pesar de esto, en el último tiempo autores como George R.R Martin y Patrick Rothfuss han sabido alcanzar nuestro corazón con sus obras, de un modo tal que esperamos en el alma que posean una varita mágica que les permita multiplicar sus dones en los escritores del mundo.
Y si bien Robin Hobb no es tan contemporánea (las novelas de esta trilogía fueron publicadas a fines de los noventa), su obra ha resurgido para traer a los estantes de las librerías estas páginas alabadas por la crítica y grandes autores, como los ya mencionados. Y si George R.R Martin nos dice que «Leyó con avidez cada página” y Patrick Rothfuss que “la adora”, creo que definitivamente debemos mantenerla en el radar.
Disponible en librerías gracias a Penguin Random House.
Deja una respuesta