Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Amigos míos, qué les puedo decir… yo sigo cayendo en la tentación de leer estos libros por sus portadas maravillosas y al leer la sinopsis mis ansias de leer incrementaron, ya que me recordó un poco a una película que me gusta bastante, por lo cual tenía todo para que fuese un libro de mi completo agrado.
El libro nos cuenta la historia de Jarek y Naira nuestros protagonistas, quienes se conocieron el Londres y se enamoraron, pero tarde o temprano ambos deben volver a sus países de origen, entonces deciden mantener una relación a distancia y tras pasar un tiempo deciden tomar sus cosas e irse a vivir juntos. Una premisa bastante simple y ya leída, vista, escuchada, observada en más de una ocasión pero a pesar de esto, la manera en la cual se va narrando la historia te logra enganchar y llevar en una montaña rusa de emociones.
Con respecto a nuestros protagonistas, debo decir que los he amado, me parecen unos personajes bastante reales con una relación tan única y tierna que me ha sacado mas de un suspiro al leerlos, cada uno posee su voz propia y la autora nos logra narrar esas historias que faltan en la literatura juvenil sobre una amor sano y mas real.
Jara tiene un muy buen ritmo para narrar, nos cuenta la historia de una manera bastante ágil sin llenarnos la cabeza de información, además la manera de describir cada momento y situación han hecho que definitivamente me sienta ahí en Londres al lado de los protagonistas.
«Londres Después de ti » posee un muy buen desarrollo de personajes que te harán pensar en la toma de decisiones y como debemos afrontar el mundo cada día.
Así que si están buscando una lectura ligera y cortita, que se lea rápido y se disfrute al billón, esta es su opción. Eso si, si eres una persona que no disfruta de los momentos muy románticos, debes tener en cuenta que hay ciertas situaciones en este libro que quizás te hagan vomitar arcoiris, así que ahí se las dejo, lo que es yo, se lo recomiendo un montón para variar un poco de las típicas relaciones.
Amigos míos, si ya leyeron «Londres después de ti » o quieren leerlo demuestren su vomito de arcoiris abajo en los comentarios
Deja una respuesta