Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 12segundos
«A veces me preguntan por mi padre y lo que hizo. En respuesta, yo cuento esto para explicar qué pasó con él.»
Una foto puede destruir a un hombre. A fines de la década del 80, un reportero gráfico huye a Chiloé acosado por los fantasmas de los que ha sido testigo. Su lente ha captado los rostros de un país dominado por el temor por medio de imágenes que reflejan el espanto sin dobles lecturas, sin poesía. Pero este dolor colectivo es también personal y su única opción es abandonarlo todo para refugiarse en un lugar perdido en el tiempo; un lugar donde espera aprender a olvidar. La violencia sin embargo lo persigue y vuelve a ser atrapado por las imágenes de lo que creyó dejar atrás.
«Bisama no ha escrito uno o dos buenos libros, sino una literatura entera. Para él la escritura es una aventura peligrosa y gozosa, personal y colectiva.” Alejandro Zambra
En El brujo, Álvaro Bisama (1975) compone una novela sobre las amenazas de la memoria y las extrañas perturbaciones del paisaje. Un relato inquietante donde se cruzan padres a la deriva con hijos que los buscan en medio del horror, el crimen y la obsesión; todos perdidos en un horizonte hecho de mares helados, caminos secretos y bosques como catedrales oscuras.
Desde este Agosto, ya disponible en librerías gracias a nuestros amigos de Penguin Random House.
Deja una respuesta