Reseña: El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones                                         oficial de tu ciudad?

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.

La verdad, queridos lectores, no sé qué me sucede con Javier Ruescas, tras varios intentos con sus libros nunca logro terminarlos . Por alguna razón, sus publicaciones no me son del todo llamativas.

-La maquina del recuerdo- 

Recuerdo cuando intenté leer por primera vez uno de sus libros, «Play», el cual a duras penas terminé tras tomarlo, dejarlo, tomarlo y volverlo a dejar un par de veces. Al final me agradó un poco pero sin terminar de convencerme. Luego vino «pulsaciones», libro que tampoco terminó de convencerme, pero sí terminé, ya que básicamente se podía leer en nada. Después de esos y todos mis intentos entre medio con «show» y «pulso» (libros que recuerdo no pasé de la página 20 y empezaba en la 15), llegó  «El (sin) sentido del amor» el cual  me llamó mucho mas la atención, por lo cual mis ganas de leerlo crecieron. Además, la portada ayudó mucho es mis ganas de leerlo (Malditas portadas estilo tumblr que me encantan !)

—-

Bueno,  el libro comienza con nuestra protagonista en una fiesta a la cual fue obligada a ir por su amigo y desde ahí empieza a desarrollarse la historia, algo bastante típico.
En sí, es un libro bastante sencillo, con una narración nada sorprendente y sin mucho argumento de por medio, pero de todas maneras me he llevado la sorpresa. ya que a medida iba avanzando con la historia me entretenía más de lo esperado y se ve como  se empieza a agilizar la forma en la que nos van contando la historia .

Los personajes son un punto que no me gustó, ya que los consideré bastante planos, sin profundidad ni desarrollo, eran bastante «lineales». Además la protagonista me sacaba de mis casillas a veces con las actitudes poco acordes a su edad.

Como ya les comenté en mi maquina del recuerdo, ya había tenido encuentros anteriores con Javier Ruescas y fueron poco exitosos. Y aunque en esta oportunidad pude terminar el libro en un tiempo prudente y mientras lo leía me entretuvo, el libro no tuvo mayor impacto en mi, fue un libro el cual leí, termine y ahí se quedo. Con esto no estoy queriendo decir que el libro sea malo, como ya saben, ustedes deben hacer su propio juicio, pero en lo que a mí respecta, fue un libro muy poco trascendente. De todos modos, los invito a que lean el libro y creen su propia opinión, y mientras, para que se hagan una idea, les dejo un fragmento del primer capitulo aquí.
Por mi parte,  espero poder termina alguna otra cosa del autor y sentirme enamorado como muchos de mis conocidos.

Si compartes mi opinión, házmelo saber en los comentarios, ¡Me harías explosivamente feliz!

Sin comentarios

Deja una respuesta