Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos
Han pasado años desde la última vez que se vió a la joven que encandiló al mundo desde las portadas de revistas de moda y campañas publicitarias. ¿Pero quién es en realidad esa mujer a la que se conoce como Glitter baby?, ¿por qué razón abandonó su exitosa carrera?, ¿sucedió algo durante el rodaje de su primera película para que desapareciera después?
Fleur Savagar es la misteriosa Glitter baby: la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. De larga cabellera rubia y bonitos ojos verdes, Fleur tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn.
Por otro lado, Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Talentoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero cuando se fije en esta chica brillante, notará que hay algo más que brillo, y es que Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba.
Si bien la novela inicia con el regreso de Fleur al mundo de Hollywood y las estrellas, es el reencuentro con su madre, la excéntrica y ambiciosa Belinda Savagar, el que nos transportará al pasado y nos incita a descubrir qué es lo que realmente sucedió con esta inocente e insegura joven, quien cuál patito feo terminó convertida en un hermoso cisne.
Sobre la construcción de la novela, en su inicio la narrativa es lenta y pesada. Puntos interesantes a considerar son las menciones de grandes estrellas tales como James Dean o el mismisimo Errol Flynn. Asi mismo, conforme conocemos más sobre la vida de Fleur, se hace presente lo más interesante del libro: la construcción y evolución de su protagonista.
Una chica brillante es una novela liviana con aires de telenovela, divertido para las tardes de otoño, pero que personalmente no me terminó de convencer.
Deja una respuesta