Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 23segundos
Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio? El juego de Christopher nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó…
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Después de La historia de Julian o El libro de los preceptos del Sr. Browne, Christopher es el primer personaje de la serie WONDER que no aparece directamente en La lección de August. De esta forma, se nos entrega un punto de vista externo a los sucesos que ocurren en la historia central y apreciamos los altos y bajos de este pequeño niño.
Lo que me cautiva de estos libros, es el cómo se representa la inocencia de sus protagonistas. En un mundo en el que el bullying es cada vez más frecuente, es importante recordar que los niños son la esperanza de construir una sociedad más amigable y respetuosa.
Sensible, tierna e inteligente, Wonder: El juego de Christopher es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio en la que dos chicos aprenderán que las grandes amistades a veces necesitan cierto trabajo para seguir adelante.
Deja una respuesta