Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos
El terror inunda la cartelera, y para estas vacaciones de invierno seremos testigos de una historia que nos hará dudar de si queremos volver a dormir con las luces apagadas, con la llegada a las carteleras chilenas de «Cuando las luces se apagan», el próximo 21 de julio.
Sinopsis: Cuando Rebecca (Teresa Palmer) abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martin (Gabriel Bateman) está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y cordura.
Todos le temen a la oscuridad…y ella se alimenta de eso.
Sin embargo, ¿Conoces de dónde nace la idea? “Lights out”, un corto de tres minutos estrenado el año 2013, con una idea sencilla, pero lo suficientemente bien elaborada para dar la vuelta al globo y volverse viral, es el origen de esta película homónima. La producción no se basa en el escenario ni en la complejidad de sus personajes, sino que en una historia donde el suspenso es muy bien utilizado, dejándonos al final con una ansiosa sensación de terror y un enigma que nadie querría resolver por su cuenta. El éxito fue tal, que llevó al mismo director del corto, David F. Sanberg, a ampliar los horizontes y transformarlo en una película.
La maestría de este corto se reducía al gran logro de provocar tanto en tan poco, pero esto se transforma en un desafío si nos preguntamos ¿Cómo será capaz Sandberg de reproducir esto en 80 minutos? Una tarea difícil sin duda, pero en la que contará con la ayuda de James Wan (El conjuro) en el papel de productor, quien fue uno más de los conquistados por el corto. Si te perdiste de este hito del internet, te invitamos a verlo:
Y si quedaste con ganas de más, te invitamos a recordar y visitar nuestra nota de especial de cortos de terror.
Deja una respuesta