Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 18segundos
La película dirigida por Luca Guadagnino y basada en la novela homónima de André Aciman, ha sido bien recibida por la crítica, que ha alabado su fotografía e interpretaciones. Es por esto, que no podía quedar fuera de los premios Oscars.
Las categorías en las que se encuentra nominada son: Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet), Mejor Guión Adaptado.
Dentro del reparto se encuentra: Armie Hammer (La Red Social), Timothée Chalamet (Lady Bird), Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire ) y Amira Casar (Pintar o hacer el amor).
Sinopsis: Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón.
Desde el 15 de febrero en salas nacionales.
Deja una respuesta