Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 43segundos
El nuevo título del amigable vecino arácnido es todo un éxito a nivel mundial y no es para menos. Insomniac Games y Playstation nos deleitaron con una historia fresca y muchas referencias que pondrían orgulloso al mismísimo Capitán América.
Muchos esperamos el nuevo juego del trepamuros con ansias desde el lanzamiento de ese mítico trailer en la E3 del 2016, ya que crecimos viendo al popular héroe en variadas adaptaciones gamers del cómic, tales como pinball, en ATARI, en ese querido primer juego de Playstation, etc. Además lo hemos visto en la pantalla grande con las actuaciones de Tobey Maguire , Andrew Garfield y el actual Tom Holland.
La unión de Marvel, Sony e Insomniac Games da como resultado un juego complejo protagonizado por Spiderman.
Spidey tiene una larga trayectoria en nuestras memorias. Su vida y trama la conocemos al revés y al derecho. Es por esto que el miedo al fracaso del nuevo título era evidente y la tarea de Insomniac Games titánica: lograr sorprendernos con una nueva adaptación que, por suerte, superó todas las expectativas, logrando un recibimiento espectacular por parte de la crítica y los jugadores.
Sinopsis: Peter Parker ha sido el hombre araña por ocho años y se ha desempeñado como el protector de la Ciudad de Nueva York. Siente todo el poder de un Spider-Man más experimentado, con habilidades de combate de improvisación, acrobacias dinámicas, desplazamiento urbano fluido e interacciones con el entorno. Lejos ya de ser un novato, este es el Spider-Man más experto que hayas visto jamás.
No todo es Spider-Man, puesto que en el título también tomamos el control de un joven Peter Parker en modo civil, cuyo trabajo profesional como asistente de laboratorio, responsabilidades con sus amigos y familia e incluso hasta sus relaciones amorosas son afectadas por el rol como superhéroe.
En el inicio del juego, Spidey logra derrotar el imperio del criminal Wilson “Kingpin” Fisk. Pensando que su vida se convertiría en algo más fácil, pero como muchos saben a Peter todo “le male sal” -algo que en los cómics se llama «La Suerte Parker»-, la derrota de Kingpin libera una guerra por controlar Nueva York entre criminales y supervillanos, haciendo incluso que Spiderman sea declarado una amenaza por las autoridades -para variar-.
Tenemos a disposición toda la ciudad de Nueva York para explorar y combatir el crimen, y además lucharemos contra enemigos icónicos como Electro, El Buitre, Rhino, Shocker y más.
Sin embargo, no todo es pelear en Marvel’s Spider-Man, ya que experimentamos de cerca la vida de Peter, teniendo que interactuar en consecuencia con parte de su familia, amigos y aliados; llegando incluso a jugar con alguno de estos personajes durante la campaña del juego. Como ejemplo está Mary Jane, quien en su rol de reportera ayudará a Spidey en la lucha contra los criminales, mediante entretenidas misiones de espionaje.
Como todo gran juego de aventura, está la posibilidad de personalizar y adaptar el estilo de juego personal o según la situación lo requiera. Con esto me refiero a que tenemos un árbol de habilidades y herramientas disponibles para mejorar el combate; puedes tener telaraña eléctrica, bombas de telaraña o simplemente lanzar a tus enemigos por los aires.
El intrépido Hombre Araña ha tenido un sin fin de trajes diferentes a lo largo de sus 50 años de historia, ya sea en los comics, en series animadas o incluso en la pantalla grande. Esto lo sabía muy bien Insomniac y es algo que no quiso desaprovechar; Marvel’s Spider-Man ha reunido más de veinte trajes usados por Peter, los que se desbloquean a medida que avanzas en la historia y que adicionalmente te otorgan habilidades única y especiales.
Marvel’s Spider-Man es un juego increíble en todo sus aspectos que me llevó por una montaña rusa de emociones. Está lleno de referencias que los fanáticos aplauden, visualmente deslumbra y sus mecánicas de combate están muy bien pulidas dejando en claro que Insomniac Games se dejó la piel con este juegazo. Una historia escrita y supervisada por Marvel que, como es ya costumbre, está bien contada, conteniendo un mundo rico en detalles que deseas explorar y que te dejará pegado al joystick por varias horas.
A mi parecer, el título cumple con todo lo que necesitas de un juego: curva de aprendizaje satisfactoria, desafíos que impulsan tus ganas de seguir subiendo de nivel y misiones secundarias no muy atractivas pero que te sorprenden con historias y villanos ocultos.
Si bien “llegué tarde a la fiesta” de las reseñas y telarañas y quizás muchos ya jugaron el título, siempre es un buen momento para dar un paseo por Nueva York, balanceándose junto a tu amigable vecino Spider-Man.
Deja una respuesta