Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 10segundos
Organizar un evento como Comic Con es un tarea difícil. Aún más, cuando su versión original en San Diego (USA), es la que muchos admiramos por ser una convención de otro planeta con decenas de estrellas, adelantos exclusivos y las más importantes marcas apostando en grande.
Pues bien, la versión chilena que cumple ya su séptima versión en Chile reuniendo a todo el mundillo nerd, ñoño, geek (llámele como quiera), ya ha pasado por varias etapas, donde este año parece consolidarse en varios aspectos.
Si antes se le criticaba por la escasa calidad de sus invitados, este año la organización apuntó alto e invitó a “Eleven”, la chica superpoderosa de «Stranger Things» (interpretada por Millie Bobby Brown), una de las estrellas más noticiosas del último año.
Punto a favor para la producción en el Main Stage para el panel de Millie, donde se proyectaron vídeos sobre la serie y el trabajo de la actriz. Los juegos de luces y de sonido, sumado a la atmósfera que daba el mismo recinto apartado, consiguieron dar ese suspenso existente en la misma serie, aumentando las ansias de los fanáticos para ver a Bobby Brown.
¿Lo malo? Si bien dentro de la publicidad se mencionaba que «Eleven» estaría en un panel abierto el día domingo, no todos quienes acudieron a Espacio Riesco a verla pudieron realizar tal proeza, debido a que se repartieron entradas limitadas para el evento antes mencionado dejando a cientos con las ganas de ver a su pequeña ídolo.
Cabe destacar la gran jugada que hizo la organización en ampliar el espacio disponible, donde por un lado el sector de comida se trasladó fuera del reducto principal con pasillos un millón de veces más amplios, la instalación de un escenario y aprovechando de muy buena manera también el edificio aledaño al principal, el cual congregó a toda la fanaticada gamer con sus atracciones.
¿Solo eso? Por supuesto que no, también las marcas pudieron jugar con sus stands. Por ejemplo, (y aquí van mis aplausos) el stand de «Valerian» (a cargo de Diamond Films, Motorola y Cinemark), nos sorprendió en sus tres etapas con la posibilidad de fotografiarnos “dentro de la nave de la película” o “siendo atacados por una bestia extraterrestre”, con conocer la novela gráfica en que se basa la cinta y la nave a escala de la película misma. Además, se podía ver el tráiler en los asientos D-Box con cabritas que Cinemark auspiciaba.
Así también lo que hizo Fox Channels Chile y su stand de «The Walking Dead» con zombies por doquier, autos volcados, partes de cuerpos mutilados y la opción de grabarte siendo “perseguidos por zombies”, marcaron la pauta y las miradas de los asistentes.
No puedo dejar de lado la incorporación de las pulseras que, si bien no tiene un valor funcional tan importante, son de esas cosas que la gente agradece porque son lindas y te dejan un recuerdo el cual viene con el valor mismo de la entrada y seamos sinceros: se ven cool.
Una Comic Con mucho mejor organizada que años anteriores, con mayor orden, más espaciosa, que se nota que quiere hacer las cosas bien y mejorar los defectos que puede tener el realizar un evento de esta envergadura.
Es de esperar que se la sigan jugando trayendo a gente importante del cine y la tv. ¿A quién no le gustaría ver en Chile a Tom Felton (Draco Malfoy en «Harry Potter») o a Nicolaj Coster (Jaime Lanister en «Games Of Thrones»)?
Y a ustedes ¿qué fue lo que más les gustó?
Yo fui por primera vez y no me gustó? sentí que era mucho lo que me habían contado para lo que realmente era. Se desperdició mucho espacio en stand como el de cars, piratas del caribe donde lo único que había era una pantalla con trailers y en el caso de piratas del caribe sacarte una foto. En fin cada quien tiene su opinión.