Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos
Con su tercera parte ya confirmada, el 22 de octubre del 2021 se estrenará en Netflix la segunda temporada de “Locke & Key”, serie inspirada en los cómics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, cuya historia se centra en tres hermanos que, tras el asesinato de su padre, se mudan con su madre al hogar donde él creció: una mansión repleta de llaves mágicas que guardan poderes y secretos.
La segunda parte de la serie es protagonizada por Darby Stanchfield (Scandal) como Nina Locke, Jackson Robert Scott (IT e IT 2) como Bode Locke, Connor Jessup (American Crime) como Tyler Locke, Emilia Jones (CODA) como Kinsey Locke, Petrice Jones (Step Up: High Water) como Scot Cavendish, Griffin Gluck (American Vandal) como Gabe, Hallea Jones (Let It Snow) como Eden Hawkins, y Aaron Ashmore (Veronica Mars) como Duncan Locke.
Sinopsis: Los tres hermanos Locke y su madre se mudan a su hogar ancestral, Keyhouse, después de que su padre fue asesinado en circunstancias misteriosas donde descubren que está lleno de llaves mágicas que pueden estar relacionadas con la muerte de su padre. A medida que los niños Locke exploran las diferentes llaves y sus poderes únicos, un misterioso demonio despierta y no se detendrá ante nada para robarles esas llaves.
Con más fantasía y aventuras de los hermanos Locke y sus amigos, la segunda temporada de “Locke & Key” parte rápidamente y sin muchos contratiempos, mejorando considerablemente en sus efectos visuales, y enganchando con rapidez al espectador.
Tras haber exhibido gran parte de este universo en su primera temporada, estos nuevos episodios dejan de enfocarse en la presentación de las llaves como tal, para mostrarnos nuevos conflictos y dramas relacionados con la magia y la gran responsabilidad que significa utilizar (y cuidar) estas llaves mágicas de los Locke… porque los peligros son reales, y nadie está a salvo.
El gran problema de la segunda parte de “Locke & Key” es que posee varios agujeros de guion y escenas que son muy convenientes para la trama. Si bien, las escenas convenientes son perdonables, los agujeros de guion producen que varios sucesos no se entiendan correctamente, lo que confunde al espectador y a ratos molesta. Asimismo, debo decir que encontré bastante decepcionante la resolución del conflicto principal de la temporada, e incluso, un tanto absurda.
Lo importante es que, pese a los errores que indiqué en el párrafo anterior, la serie sí permite disfrutarse y entretiene bastante, con mucha fantasía y aventuras para toda la familia. “Locke & Key” es agradable a nivel visual, su trama es atrapante e inquietante, y posee muy buen ritmo.
En fin, si es que ya viste la primera temporada de “Locke & Key” entonces disfrutarás sin problemas de los nuevos episodios. Sin embargo, si recién planeas entrar en este mundo: te aviso que la segunda temporada posee varios conflictos narrativos… aunque, no por eso deja de ser entretenida y atrapante.
Deja una respuesta