Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 49segundos
La primera vez que los Diarios de Kurt Cobain fueron publicados, muchos de sus fans sintieron que era una invasión a su privacidad; otros, lo tomaron como una oportunidad de conocer y entender más al artista.
Considerados como la mejor biografía del cantante: sus cartas, dibujos, comentarios humorísticos y esbozos de letras de canciones son un retrato honesto de su compleja personalidad.
Kurt Cobain, vocalista y compositor del trío Nirvana, se suicidó pegándose un tiro a los veintisiete años cuando era la estrella del rock más influyente de su generación.
Desde los años ochenta hasta mediados de los noventa llevó consigo una serie de diarios, donde plasmó sus pensamientos más íntimos sobre los primeros pasos en su carrera profesional; su angustia frente a la fama, los problemas con la adicción a la heroína, la depresión y la complicada relación con su mujer, Courtney Love.
Montage of Heck, el primer film aprobado por la familia del artista y estrenado durante el Festival de Cine Sundance 2015, nos mostró parte de estos bocetos y nos permitió apreciar la faceta más artística y crítica del vocalista.
Kurt Cobain es para muchos la representación del espíritu rebelde, del marginal atractivo, del «millonario punk». Esto último fue la contradicción que convirtió su existencia en algo insostenible y es por ello que se agradece que en esta edición anotada se incluya la versión original de los escritos, su traducción correspondiente y, se agreguen también, notas al margen de cada carta o dibujo para contextualizarnos sobre lo que habla el artista.
«Dios mío, estoy tan harto de la banalidad del rock. Me pregunto qué voy a hacer cuando sea viejo si ya lo sé todo sobre el rock´n´roll a los diecinueve años», escribe Cobain.
De esta forma, entre autoanálisis agudos y la representación artística de sus estados anímicos, este libro se convierte en la manera más clara conocer y entender su vida y muerte.
Encuéntralo en librerías a partir de este Mayo 2017.
Deja una respuesta