Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos
El festival más importante de la Riviera francesa ha llegado a su fin, y con esto han llegado también sus ganadores. El jurado liderado por el director español Pedro Almodóvar anunció este domingo quienes fueron los vencedores que serán reconocidos con la emblemática Palma De Oro.
Este año en la carrera se encontraban “Wonderstruck” de Todd Haynes («Carol»), “The Beguiled” de Sofia Coppola («Perdidos En Tokio»), y “The Killing of a Sacred Deer” de Yorgos Lanthimos («La Langosta»), entre otras producciones.
Pero finalmente el jurado tomó una decisión y se liberó la lista de ganadores de la septuagésima versión del festival, la cual incluye:
Palma De Oro: “The Square” de Ruben Östlund, con Elizabeth Moss, Dominic West y Terry Notary.
Sinopsis: Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada «The Square» en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.
Grand Prix: “120 Beats Per Minute (BPM)” de Robin Campillo.
Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.
Premio del Jurado: “Loveless” de Andréi Zviáguintsev.
Sinopsis: Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.
Mejor actriz: Diane Kruger por “In the Fade” de Fatih Akın.
Sinopsis: La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.
Mejor Actor: Joaquin Phoenix por “You Were Never Really Here” de Lynne Ramsey.
Sinopsis: Un antiguo veterano de guerra dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Un día que recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada.
Mejor Director: Sofia Coppola por “The Beguiled”.
Sinopsis: “The Beguiled” se desarrolla en una escuela para chicas del estado de Virginia el año 1864. Enmarcada en plena Guerra Civil, el seminario de la Sra. Martha Farnsworth para jóvenes damas ha sido protegido del mundo externo, hasta que se descubre y da cobijo a un soldado herido de la Unión.
Mejor Guión: Hubo un empate entre “The Killing of a Sacred Deer” de Yorgos Lanthimos y “You Were Never Really Here” de Lynn Ramsey.
Cámara de Oro: “Jeune Femme/Montparnasse Bienvenue,” dirigida por Leonor Serraille.
Premio de aniversario Nº70: Nicole Kidman.
Premio a mejor corto Palma De Oro: “Xiao Cheng Er Yue (A Gentle Night),” dirigido por Qiu Yang.
Palma Queer (Película): “120 BPM (Beats Per Minute)” de Robin Campillo.
Palma Queer (Corto): “Islands” de Yann Gonzalez.
¿Qué les parecieron los ganadores? ¡No olviden dejarnos sus opiniones!.
Deja una respuesta