Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 25segundos
Considerando la impactante marca que los hermanos Joe y Anthony Russo dejaron en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con sólo cuatro películas, resulta lógico que ningún fanático querría que los cineastas se retiraran de este mundo, pero lamentablemente, al menos por el momento, parece que esa es la triste realidad. Sin embargo, esta semana los directores dieron un poquito de esperanza cuando afirmaron que tienen una que otra razón para volver a traer su magia a las películas de Marvel en un futuro.
En una entrevista con Business Insider, los Russo aludieron a que estarían interesados en dirigir una cinta de «Los Cuatro Fantásticos». Si bien ambos dejaron claro que han amado trabajar con Marvel, los directores también explicaron que están cerrando ese capítulo por el momento. Sin embargo, dijeron que la puerta estaba abierta para que ellos regresaran eventualmente.
«Anthony Russo: Amamos Marvel, tenemos la mejor relación de trabajo con ellos, y somos muy cercanos. Tal vez habrá una idea que surja en el futuro, pero en este momento no hay ninguna.
Joe Russo: Todo se trata sobre encontrar la historia indicada que nos inspire. Esa es la razón por la que salimos de la cama todos los días. Amo a Ben Grimm de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Doctor Doom siempre fue uno de mis villanos favoritos. Wolverine también me encanta, pero hay que dejarlo de lado por un tiempo.»
Si bien los comentarios de los Russo resultan bastante genéricos, al menos resulta ser un alivio escucharlos con una disposición más que positiva respecto de volver al MCU en un futuro, y lo que es más -considerando que confiamos en su criterio-, con una historia que crean que vale la pena contar.
Considerando la pobre historia que han tenido los icónicos «Cuatro Fantásticos» en el mundo del cine, con una horrible película de 1994 que jamás fue estrenada, las dos más reconocidas que se hicieron en 2005 y 2007 con Jessica Alba y Chris Evans (pre Capitán América), y el nefasto reboot de Josh Trank en 2015, es seguro afirmar que si hay un par de cineastas que esta propiedad necesita, definitivamente serían los Russo.
Asimismo, cabe recordar que unos días atrás, el mismísimo Joe Russo reveló en una sesión de Q&A que, de tener la oportunidad de dirigir una película de DC, sin dudas la haría sobre Batman. Si bien parecería algo muy alejado de ser posible, considerando la relación de los Russo con Marvel, tampoco quita que en un futuro, Joe pudiese hacer una movida similar a la de James Gunn y jugar para ambos partidos. Considerando los caminos imprevistos del mundo del cine en Hollywood, nada es imposible mientras no esté por escrito.
Deja una respuesta