[Crítica] «Los Magníficos»: El Panorama Ideal

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

Los Magníficos (The A-Team) es una película basada en la serie ochentera del mismo nombre y que, según mis padres era de estas series que daban en la tarde “que no te podías perder”, ya sea por esas reuniones familiares o asiendo zapping, la serie de “Los Magníficos” era el panorama ideal, por lo que ahora tres décadas después era hora de que volvieran estos personajes, pero no más en la pantalla chica, sino que directo a la pantalla grande, con nuevo elenco y todo. ¿Resultara esta nueva apuesta por intentar adaptar lo antiguo por algo más moderno?

La trama de la cinta nos muestra la historia de cuatro veteranos de la guerra de Irak (en la serie eran veteranos de Vietnam), que forman un comando de operaciones especiales denominada “Los Magníficos”, un grandioso equipo, al cual nunca le ha salido un plan mal.

Hasta que se ven envueltos en un complot, y víctimas de una traición, estos son expulsados del ejercito y encarcelados por un crimen que jamás cometieron.


Tras fugarse de la prisión en la que estaban recluidos, usaran todas sus habilidades, con tal de limpiar sus nombres y capturar a los auténticos culpables.

Como dijimos anteriormente, la cinta cuenta con un nuevo elenco, compuesto por Bradley Cooper como el Teniente: Templeton “Face” Peck; Quinton Jackson como el Sargento: “Baracus”; Sharlto Copley como el Capitán: “Murdock”; y Liam Neeson como el Coronel: John “Hannibal” Smith.

Dentro de este gran elenco cabe destacar la excelente actuación de Sharlto Copley a quien ya habíamos podido apreciar el año pasado en la cinta “Sector 9”; dentro de la cinta de “Los Magníficos” el actor logro aportar con muchas ideas y sugerencias para el personaje, así como también varias improvisaciones, las cuales lograron darle el carisma y una excelente gracias para el experto piloto con tendencia a la locura del Capitán Murdock.

El argumento de la cinta es liviano, pero a uno realmente le llega a “dar lo mismo”, ya que aquí lo importante es la manera en que los hechos se desarrollan más que los hechos mismos y el porqué de ellos, pero la manera de presentarse estos es realmente extravagante.

Algo que la cinta logra gracias a un montaje dinámico cargado de fantásticas narraciones paralelas, escenas pirotécnicas, diálogos realmente ingeniosos y las infaltables escenas de acción que contiene esta excelente película.

En fin, la cinta logra ser un grandioso panorama y logra posicionarse como una gran cinta de acción, ya que está contiene la dosis justa de sangre, violencia, explosiones y comedia que un fanático de este tipo de películas necesita, una cinta muy bien realizada y que logra mantener atento al espectador durante toda la magnífica aventura.

Grandiosa.

Aladino Veas.

2 Comentarios

  1. javier dice:

    Se ve bastante interesante!! La veré

  2. Henry dice:

    cuando la fui a ver ya hace varias semanas atrás, iba con muy pocas expectativas, pero resultó ser muy entretenida

Deja una respuesta