Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos
Siendo una impulsiva, valiente y desinteresada mujer, Irena Sendler tomó grandes riesgos para salvar de la muerte a 2.500 niños en la ocupación nazi de Polonia, en la Segunda Guerra Mundial. Un fabuloso relato, que la historiadora Tilar J. Mazzeo nos entrega en «Los Niños de Irena», una completa biografía sobre esta mujer, y el trágico mundo en el que le tocó vivir.
Sinopsis: Irena Sendler, «el Ángel del gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto.
Esta es la historia de cómo lo consiguió, la historia de la joven y decidida mujer que fue de puerta en puerta, sacando a los pequeños de la ciudad amurallada y que tejió toda una red de personas de confianza para ocultarlos. Algunos de ellos narran en este libro su experiencia y agradecen a Irena que, a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida, nunca revelara las identidades de los rescatados, que quedaron ocultas a buen recaudo en un lugar secreto hasta el final del conflicto.
El relato de Irena es una historia de resistencia y valor, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial.
Contando con 352 páginas, «Los Niños de Irena» ya se encuentra en las principales librerías del país, en una edición tapa blanda con solapas; traída por Me Gusta Leer Chile en el mes de agosto 2018.
Deja una respuesta