Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos
Tras un prolongado silencio (desde el 2020 que sabemos que Disney tiene el proyecto en desarrollo), vía The Hollywood Reporter hemos sabido que Disney ha encontrado nuevos guionistas para desarrollar “Space Mountain”, una nueva película de aventuras inspirada en sus atracciones de parques temáticos.
Originalmente el guion estaba a manos de Joby Harold, el mismo que se encargó de escribir la serie de Star Wars: “Obi-Wan Kenobi” (2022). Sin embargo, ahora THR anunció que los encargados de desarrollar la historia serán Josh Appelbaum y André Nemec, quienes recientemente fueron showrunners de la adaptación live-action -en formato serie- de “Cowboy Bebop” (2021) y, además, destacan por haber estado detrás del guion de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011), una de las entregas más aclamadas de la franquicia de acción protagonizada por Tom Cruise (Top Gun: Maverick).
De momento, no tenemos idea de la trama que tendrá el filme… esto debido a que la atracción “Space Mountain” carece de una narrativa o personajes específicos que puedan trasladarse directamente a la gran pantalla. No obstante, esta ausencia también brinda una libertad creativa considerable para los guionistas, en contraste con otras atracciones de Disneyland que han sido adaptadas al cine, como “Piratas del Caribe” y “La Mansión Embrujada”.
“Sumérgete a toda velocidad por la oscuridad absoluta mientras una banda de sonido futurista hace eco a tu alrededor. Vuela junto a estrellas fugaces y satélites espaciales. Pasa a toda velocidad cerca de esferas veteadas de luz, cometas brillantes y meteoritos itinerantes. ¡Siente la fuerza de la gravedad mientras pasas por un agujero de gusano!”, indica la sinopsis de la montaña rusa en la web de Walt Disney World Resort.
“Space Mountain” se inauguró en el Walt Disney World Resort de Florida en 1975, y dos años después, en 1977, se expandió a Disneyland de California. Actualmente se encuentra presente en cinco de los seis parques de atracciones que la compañía posee en el mundo.
Deja una respuesta