Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 59segundos
Es realmente agradable él cuando uno como espectador entra al cine a ver una película, que realmente no le llama mucho la atención, pero una vez que estas dentro viendo la cinta te das cuenta de que en realidad no es mala, sino lo contrario. Eso me paso con “Los Viajes de Gulliver” un film que vi sin ninguna expectativa, y que termino gustándome lo suficiente como para recomendarla.
“Lemuel Gulliver (Jack Black) trabaja como un repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York. Pensando que siempre será un empleado más y considerándose en un estatus menor que el de los demás, Gulliver solo habla con Darcy, una victoriosa editora de una revista de viajes, y de la cual Gulliver siente una fuerte atracción.
En sus intentos de acercarse a Darcy, Gulliver caerá enredado en una de sus propias mentiras y deberá embarcarse hacia al Triángulo de las Bermudas con tal de escribir sobre este lugar, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses.
Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, para salir finalmente de su propio pequeño mundo…”
El pasado 6 de Enero llego a la cartelera nacional “Los Viajes de Gulliver”, cinta protagonizada por el cómico Jack Black y que pudimos apreciar cortesía de nuestros amigos de “FOX Chile”.
La cinta está basada en la novela de nombre homónimo escrita por Jonathan Swift y publicada en el siglo XVIII, una de las novelas que tiene mayor cantidad de adaptaciones cinematográficas en la historia del cine. Pero que esta vez se presenta en su versión cómica gracias a Jack Black.
Ojo con esto: la cinta está basada en el libro, pero no es una adaptación de él. Podemos apreciar muchas diferencias en estos “Viajes de Gulliver” pues corresponden a una visión diferente del personaje, por lo tanto la película no es recomendable para aquellos que sean fieles a la historia original de la novela.
Sin tener grandes propósitos, la cinta se preocupa de entretener al espectador de manera fácil y consistente. Aunque en un principio está parte lenta y en variables ocasiones podemos observar el “estrujamiento de ideas”.
El film fue dirigido por un profesional en el cine de animación: “Rob Letterman”, responsable de “El Espantatiburones” y “Monstruos v/s Aliens”. Con unos efectos especiales bastante buenos; iguales a los ocupados en la comedia “Una Noche En El Museo” de Ben Stiller.
En cuanto al 3D, la película cuenta con un efecto tridimensional “emulado”, esto quiere decir que la película originalmente no fue grabada con el efecto incluido, sino que una vez terminada se le incluyo dicho efecto. A pesar de este traspaso, la cinta si logra tener interesantes momentos en los cuales se aprecia el 3D, pero no es un efecto muy necesario en el film. Por lo cual, el ver la película en formato tradicional no será un inconveniente.
En fin, la cinta consigue el resultado propuesto, siendo una versión más de la conocida novela y sin grandes elementos que la configuren como una película excelente, sino como una divertida película dirigida a un público familiar e infantil.
Entretenida.
Aladino Veas.
Deja una respuesta