«Love»: La serie romántica de Netflix que debes ver

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos

Contando con tres temporadas, la serie de la plataforma de streaming «Love» terminó en marzo de este año. Una comedia romántica muy entretenida y real, que nos presenta la completa relación amorosa entre Mickey y Gus.

Sinopsis: Tras terminar con sus respectivas relaciones disfuncionales, Gus y Mickey se conocen por casualidad en una tienda y, gracias a su conexión instantánea, inician el proceso para recuperar su amor propio y sanar el corazón.

Debo decir que intenté ver «Love» hace varios meses atrás, sin embargo, tras revisar los primeros dos episodios no logré enganchar con la serie… y decidí pasar a una siguiente propuesta. Sin embargo, estas últimas semanas varios amigos me la recomendaron, y entre tanta recomendación, lograron convencerme de darle una segunda oportunidad… la vi en otra etapa de mi vida, una más madura, ¿quizá? Y resulta que tras pasar el segundo episodio no pude detenerme.

Creada por Judd Apatow (Esta chica es un desastre), Lesley Arfin (Brooklyn Nine-Nine) y Paul Rust (Arrested Development); la serie es protagonizada por la talentosa Gillian Jacobs (Ibiza) y Paul Rust, quien es uno de los tres creadores, y escritor de 15 de sus episodios.

«Love» es una oda al amor, pero no específicamente en lo que respecta al amor que se puede formar en una relación, sino más bien, al amor propio, al amor a tus amigos, familiares, pareja. «Love» es justamente eso: amor. Una serie realizada con pasión y dedicación, que cuenta con solo tres temporadas, pero termina en su momento preciso. Como todo lo bueno.

Una serie realista, porque el amor no es como -generalmente- se pinta en las películas y libros. El amor es trabajo, es dar de ti, es querer trabajarlo, abrirte frente a otros y permitir que otra persona pueda influir en ti. E incluso, muchas veces establecer el amor no es lo complicado… sino todo lo que viene después: los malentendidos, las mentiras, el miedo a embarrarlo todo, el no mostrarse tal cómo uno es; son parte de los episodios de «Love». Con todo: altos y bajos incluidos.

En la serie destacan ambos protagonistas, cada uno con un personaje particular… con sus propios problemas, con su propia vida. Y pese a que en un inicio son extremadamente diferentes, la vida avanza y las personas empiezan a cambiar, es así como «Love» nos presenta esos cambios, de una manera tan natural y realista que sorprende.

Pero eso no es todo, también existen secundarios que no pasan desapercibidos, he aquí que destacan los personajes de Arya (Iris Apatow), una joven actriz a la que Gus hace clases; y Bertie (Claudia O’Doherty), la nueva compañera de cuarto de Mickey.

Si me piden definir «Love» en una sola palabra, yo diría: real. «Love» es una lección sobre el arte de amarte a ti mismo y encontrarte en aquellas imperfecciones que te hacen ser tú.  Una serie muy, muy recomendada. ¿Tú ya la viste?

Sin comentarios

Deja una respuesta