Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 27segundos
Arribando de la mano de la editorial Fractal Juegos llega a tiendas especializadas de nuestro pías el juego de mesa «Marrakech». Un entretenido juego para hasta 4 jugadores ( con una variante para dos jugadores), pensado para mayores de 8 años y con un tiempo promedio de 20 minutos de duración.
Descripción del juego: El mercado de alfombras de la plaza de Marrakech esta que revienta. Cada mercader intentará tener el mayor numero de alfombras expuestas al final de la partida y acumular la mayor fortuna. Quien haya acumulado más alfombras visibles y dinero ganará la partida.
¿CÓMO SE JUEGA “THE GAME”?
Para jugar Marrakech debemos primero colocar a nuestro amigo Assam (nuestro peón mercader de madera) en el centro del tablero y repartir 30 dirhams (5 monedas de 1 y 5 monedas de 5) a cada jugador. Asimismo, debemos entregar 15 alfombras de un mismo color para un juego de 3 participantes y 12 alfombras para uno de 4 participantes. Ojo que existe una versión también para solo dos jugadores.
Ahora bien, durante la partida se pueden realizar 3 acciones:
- Mover a Assam
- Si corresponde, pagar dirhams a un rival que tenga en ese espacio puesta una (o más) de sus alfombras
- Colocar una de tus alfombras
Ya sabiendo nuestras acciones, debemos entender como se moverá Assam: al lanzar el dado debemos tener claro el sentido de desplazamiento que éste tomará y para esto deberás antes de lanzar el dado decidir si quieres mantenerlo en la misma dirección o cambiar su orientación. Pero atento, solo puedes girarlo un cuarto a la derecha o a su izquierda, nunca una vuelta completa !
Tras lanar el dado avanzas a Assam cuantos espacios indique el dado, pero solo en línea rectal, no se permite en diagonal. Si Assam sale del mercado no te preocupes, puedes ocupar los mosaicos del tablero que sirven para dar media vuelta y continuar avanzando dentro del tablero.
Una vez ya avanzando podrás colocar una de tus alfombras al lado de la casilla en la que se ubica Assam. Tu alfombra debe bordear uno de los cuatro lados de esta casilla.
Podrás posicionar una de tus alfombras sobre:
- Dos casillas vacías
- Una casilla vacía y una mitad de alfombra (sin importar su color)
- Dos mitades de alfombras diferentes
Eso si, no podrás cubrir por completo una alfombra contraria en una sola jugada, por lo que solo puede estar oculta completamente por dos mitades de alfombra.
¿Cómo y cuánto pagar si caes en una casilla con alguna alfombra de otro jugador?
Si Assam cae sobre una alfombra contraria, debes pagar un tributo a quien sea el dueño de esa alfombra. Este tributo es igual al numero de casillas cubiertas por las alfombras del mismo color que sean adyacentes, las unas a las otras, a aquella en la que se encuentre Assam. El total a pagar es el equivalente al numero de casillas cubiertas por dicho conjunto de alfombras. Éstas casillas deben tener un lado común, por lo que las casillas diagonales no cuentan, y la casilla del propio Assam se incluye en el recuento.
Si por esas cosas de la vida no tienes dinero suficiente para pagar el tributo, quedarás fuera de la partida
La partida acaba cuando se coloca la última alfombra. Cada mitad de alfombra expuesta (visible) y cada dirham cuentan por un punto, por lo que quien sume el mayor puntaje gana la partida.
¿En caso de empate? gana quien tiene mas dirhams.
CONTENIDO DEL JUEGO:
En el corazón del mercado de alfombras podrás encontrar un tablero de juego, 60 alfombras de tela ( 15 de cada color), 20 monedas de 1, 20 monedas de 5, el peón mercader Assam y 1 dado.
Marrakech es un juego entretenido y dinámico, en el cual destacan de sobre manera el cariño y dedicación puesto en sus piezas; partiendo por por las piezas de madera (Assam y el dado con sus grabados), sus las alfombras de diferentes tonalidades y su rica tela adherente entre si, hasta el tablero y sus monedas.
Un juego totalmente recomendado para sumarse a tu colección de juegos de mesa.
Deja una respuesta