Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 11segundos
En búsqueda de algo de superhéroes qué ver, descubrí esta pequeña joyita de Marvel escondida en la parrilla de Netflix. Una serie de culto que nos acerca al cómic, para comprender con mayor claridad el increíble universo que conocemos a través del cine y la televisión.
Marvel Knights es un sello de la editorial Marvel Comics que cubre temas más maduros, sin ser completamente adulto, dirigido a un público mayor de 15 años. Esta misma esencia es la que toma lugar en «Marvel Knights Animation«, una serie híbrida de animación, que consta de 2 temporadas, que incluyen la participación de Joss Whedon (Avengers), en 4 arcos de la historia de Astonishing X-Men.
Esta serie de antología nos cuenta una breve historia acerca de distintos personajes de Marvel, que no solo nos ayuda a entender el Universo Cinematográfico Marvel, sino que también nos da una lección de historia al conectar de manera correcta a los distintos superhéroes. Así es como podemos ver a X-Men luchando junto a Los 4 Fantásticos, a Capitán América luchando contra Black Panther, o a Spider Woman siendo ayudada por miembros de Avengers. Distintos escenarios e historias, que se entrelazan dándonos pistas acerca de la historia a la que apuntan los estudios Marvel con sus películas y series.
Su primera temporada -disponible en Netflix- se conforma de 5 partes, cada una centrada en una historia de la franquicia de Marvel: X-Men: Superdotados; Black Panther; Spider Woman: Agente de S.W.O.R.D.; Thor & Loki: Hermanos de Sangre; Iron Man: Extremis.
Mientras que la segunda se centra más en X-Men, incluyendo a Inhumans, Wolverine: Origin; Ultimate Wolverine vs. Hulk, Wolverine vs. Sabretooth; y Los Eternos.
Esta serie, más bien nos sirve como guía para prepararnos a lo que se viene en las nuevas fases de Marvel. Quizás introducir a nuevos personajes, como Spider Woman -ALERTA DE SPOILER- a quien vemos junto a ciertos miembros de Los Vengadores enfrentándose a una amenaza extraterrestre. Algo de lo que podremos ver en la próxima película a estrenarse del MCU: Capitana Marvel.
Otra historia que vale la pena prestarle atención es Thor & Loki: Blood Brothers, que nos da una idea acerca de lo que podría tratar la serie en solitario de Loki (que prepara Disney para su servicio de streaming), la que quizás narre el conflicto interno que sufre el personaje con la rivalidad existente entre él y su hermano.
Pero sin duda alguna, la mejor parte de esta serie son los capítulos de X-Men. En la que vemos algunos personajes continuando con el legado del profesor Xavier. Aquí vemos a Emma Frost, a quien solo pudimos ver en «X-Men: First Class», o a Kitty Pride tomando mayor protagonismo, tal como en «X-Men: Days of our Future Past». Algo similar es lo que podemos ver en la serie de FOX: «The Gifted», donde vemos algunos personajes como Blink, Sunspot y Thunderbird luchando en equipo.
Un gran punto a destacar de esta serie es su forma. El diseño se acerca demasiado al cómic en la calidad del dibujo y el formato en sí. Con imágenes más estáticas, diálogos extensos y primeros planos calcados de las historietas, que convierte esta serie en un verdadero cómic en movimiento. Algo que, sin duda, le da un toque único, novedoso y atractivo.
La serie posee capítulos de no más de 25 minutos, en una temporada con 25 episodios, que dedica 3 o 4 a cada historieta, salvo «X-Men» -que tiene una historia mucho más extensa-. «Marvel Knights Animation» se alza como un imperdible en Netflix. Ideal para maratonear durante el fin de semana.
Deja una respuesta