Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos
Queda menos de una semana para conocer a «Mary & Mike», una pareja que aparenta tener un vida normal y sin embargo, esconden un gran y oscuro secreto. Desde el próximo martes se podrá ver esta miniserie en Space y Chilevisión.
Sinopsis: Es 1974 y ya ha pasado casi un año desde que la dictadura militar se instalara en el gobierno. Mientras en Santiago de Chile las personas se debaten entre avanzar hacia el futuro o vivir con la peligrosa defensa de sus convicciones políticas, Maria Eugenia Mardones (Mary) y Michael Lee Olsen (Mike) viven en un acomodado lugar de la ciudad y aparentan llevar una vida normal junto a sus hijos Cony y Simón. Una historia que podría ser de amor, pero que esconde una doble vida en medio de una política de estado que marcó profundamente a la sociedad chilena, de la que incluso en la actualidad le ha costado sacudirse.
Gracias a Turner, tuve la posibilidad de ver el primer episodio de esta serie que seguro dará que hablar, pues su historia y la calidad en la producción no dejará indiferente a nadie.
Este primer capítulo funciona muy bien como un piloto que nos da toda la panorámica de lo que podremos ver en los siguientes. Las personajes afloran cada uno con su personalidad muy marcada, denotando cuál es su propósito dentro de la historia.
Así también, deja en claro lo que este matrimonio es capaz de hacer con tal de conseguir sus objetivos. Por una parte, tenemos a Mary, una mujer con bastante camino recorrido y que conoce bien cuál en su posición en la sociedad, incluso sacando provecho de esto. Mientras que, su marido Mike también posee un carácter fuerte, pero vive más en la soledad y bajo la sombra de su mujer.
Aparte de ellos dos hay una serie de personajes muy particulares, algunos ambiciosos y otros esconden muchos secretos, sin duda, con el paso de los capítulos podremos conocer más sobre ellos y sus verdaderas intenciones.
La construcción del espacio está muy bien lograda, las vestimentas y locaciones van muy acorde con la época. Los elementos están bien pensados e instalados de forma que nos transportemos a este período. Incluso la música juega un rol muy fundamental de ambientación.
Un punto a destacar es la actuación de Andrés Rillón, quien se luce en su primer papel protagónico, pues tiene la difícil misión de interpretar a un ciudadano norteamericano. Sin embargo, logra construir muy bien el personaje y ponerlo en escena.
Recuerda, a partir del martes 13 de marzo, su estreno será primero en Chilevisión, a las 22.30 horas, para el mercado chileno, para luego ser emitido por SPACE a toda Latinoamérica (a las 23.30 horas en Chile)
Deja una respuesta