Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 31segundos
Es sabido que la saga de Harry Potter terminó hace ya –enormes- cuatro años (2011), pero el legado de la historia creada por la autora británica J.K. Rowling no se detiene… y “Harry Potter And The Cursed Child” es un claro ejemplo de esto.
¿Les gustaría saber cómo continua la vida del joven mago que pudo derrocar a Voldemort, el mago tenebroso más temible de la historia mágica? Hace algunos meses supimos que Rowling pensaba contarnos sobre ello en una obra de teatro relacionada con el mundo mágico.
Hoy ya sabemos específicamente cuál será la trama de esta obra:
“Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y esto no se ha vuelto más fácil ahora que es un empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, un esposo y padre de tres hijos. Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo Albus deberá lidiar con el peso del legado de la familia que él nunca quiso. El pasado como el presente se funden ominosamente, y padre e hijo aprenderán una verdad desagradable: a veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados…”
La idea es muy simple. Podremos ver qué sucede con un Harry Potter adulto y con las múltiples responsabilidades que ello conlleva, afrontando ser una persona claramente famosa… y enfrentando a nuevos enemigos: los recuerdos y repercusiones psicológicas de su pasado; tanto para él como para con su familia.
La obra se estrenara en el West End de Londres en el verano de 2016. Esperemos que para los fans chilenos que, claramente no podremos ir a Londres a ver la obra, exista alguna alternativa para poder verla desde Chile.
¿Qué les parece la noticia del «niño que vivió»?
Ojala tengamos la oportunidad de un livestream en cines, como se ha hecho con operas!!! serìa maravilloso, o3o! gracias por la nota!