Matt Dillon en SANFIC: «Nací para ser actor»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

En cada versión, SANFIC, nos sorprende con grandes producciones cinematográficas y artistas invitados, tanto directores como actores de cine.

El año pasado nos visitó el actor Danny Glover, conocido por su papel en “Arma Mortal». Mientras que, en 2016 fue el turno de Michael Madsen, quien debutó en “Perros de la Calle”. Sin embargo, este año quien acompañó el festival fue Matt Dillon, que ha demostrado su talento en filmes como “Crash” y “Loco por Mary”.

El viernes aterrizó en nuestro país y su primera actividad fue realizar una conferencia de prensa, en la que llevó a cabo una retrospectiva de sus películas más significativas, además, habló de sus futuros proyectos audiovisuales.

 

SU CARRERA COMO DIRECTOR


También, Matt abordó del tema que cómo fue su experiencia siendo director, en su única película hasta el momento, «City of Ghosts», estrenada en el año 2002. En aquella producción el actor compartió elenco con James Caan Stellan Skarsgård.

En cuanto a su experiencia, la cual duró seis años, Matt señaló: «Me encanta el proceso, me gusta el resultado. No fue perfecto, pero sí superó mis expectativas y eso es lo bueno de entrar en un emprendimiento. Lo disfruté realmente».

Además, desde su punto de vista el motivo por el cual no ha dirigido más producciones, es porque a él lo ven como actor más que otra cosa. Sin embargo, enfatiza que actuar es lo que más que le gusta hacer, que nació para aquello, y se siente bendecido de ser parte de una pequeña cifra de personas que se ganan la vida de esta manera.

«Nadie me considera o me consideró director. Mi carrera como director es autocreada«, afirmó  Matt.

PROYECTOS A FUTURO


Matt se refirió al proyecto que está llevando a cabo con el director danés, Lars Von Trier, en la película titulada «The House That Jack Built», que se estrenará el próximo año.

«Lo mejor que uno puede pedir como actor es trabajar con un director que tiene una visión, que tienen algo que decir, una voz única», afirmó Matt.

En dicho film Dillon interpretará a un asesino serial, compartiendo pantalla con Uma Thurman y Riley Keough.

“Se trata de una cinta con un contenido muy oscuro y sombrío. Creo que de alguna manera tuve que someterme a una suerte de salto de fe para estar en la historia», declaró el actor.

Además, comentó que en cuanto a dirección de proyectos, se encuentra realizando un documental sobre un músico cubano, Francisco Fellove. Dicho trabajo se ha dificultado, debido a la cercanía que tenía con el protagonista de la historia.

SU ANÉCDOTA CON SANTIAGO


Además, el actor recordó la anécdota en la película «Loco por Mary», donde interpreta a Pat Healy, quien para enamorar a Mary (Cameron Díaz) se hace pasar por arquitecto, y en ese rol afirma que construyó unas torres cercanas al Estadio Olímpico.

Yo estaba en el aeropuerto llegando a Santiago y me acordé de esa frase que está en la película. Lo pasamos muy bien haciéndola. Lo hermanos Farrelly son muy geniales. Con Cameron estuvimos involucrados en ese período y disfruté mucho trabajar con ella, y con Ben Stiller también”.

Desde la producción de SANFIC comentaron que el actor se quedará en nuestro país hasta el día lunes, para llevar a cabo a las actividades que tiene agendadas, y de paso recorrer parte de la ciudad.

Sin comentarios

Deja una respuesta