Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos
Josh Kaufman promete algo casi imposible; «Aprender de un libro lo mismo que en un MBA, y de paso, ahorrar unos cuantos miles de pesos».
-«¿Será posible tal cosa?»- Me pregunté. Y es que la respuesta estaba a unas 500 páginas de distancia. Si bien, he leído cosas más extensas, de ficción, sería la primera vez en que leería tanto. Más de lo que he leído este semestre en la universidad!
Soy un convencido de que la universidad, o cualquier institución de educación sólo están ahí para entregarnos herramientas. El aprender, al igual que la motivación es una cuestión personal.
Las capacidades individuales nos definen por sobre el nombre de la institución, por sobre la carrera que escogemos. El titulo es solo eso. Una etiqueta más. El verdadero valor de la educación es como la utilizas, no cuánto dinero pagas por ella.
Es por esto que Josh Kaufman se convirtió en uno de mis mejores profesores, porque invita a ser autodidacta, a cuestionar, a pensar. Con algunos pasajes de su vida y experiencias personales en el ámbito profesional construye un lazo de confianza que te permite creer y confiar en tus propias capacidades.
Con ejemplos simples, es capaz de explicar hasta al más duro de entender temas tan densos y complejos como lo son las finanzas, el marketing y los sistemas internos que dan lugar en una empresa.
MBA Personal es un libro de autoayuda que entrega la información precisa que se necesita en el mundo real para poder hacerle frente de la mejor manera y sobrevivir en el intento. No olvidemos que el triunfo está en las manos de quien lo desee.
A modo personal, este libro me ha enseñado más de management (administración) que todos los profesores que he tenido durante mis años de universidad. No solo he aprendido ciertos procesos, los cuales he podido experimentar en mi trabajo sin siquiera saberlo, sino que también me dado tips para mejorar, tanto mi desempeño personal, como el del trabajo en equipo.
Y recuerden, los conocimientos son herramientas, con las cuales se puede aprender mucho más al momento de poner aquel conocimiento en práctica.
Deja una respuesta