Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos
¡Ya es oficial! Hoy, 19 de noviembre del 2020, McDonald’s ha cumplido 30 años en Chile. Una historia que comenzó el 19 de noviembre de 1990, con la inauguración de su primer restaurante en Avenida Kennedy, un hito que hasta el día de hoy marca un antes y un después en el sector de comida rápida. Por esos años, poco se conocía sobre el concepto del “fast food” y mucho menos de “hamburguesería”, no obstante, la “eme dorada” no tardó mucho tiempo en ganar popularidad entre los chilenos.
La llegada de la icónica marca estadounidense vino de la mano con el innovador Automac, servicio que, hasta hoy, permite a los clientes elegir sus productos desde la comodidad de su auto; y sus recordados PlayLands, espacios de entretenimiento infantil para la familia. Fue tal el éxito de su primer restaurante, que la expansión no tardó mucho tiempo en comenzar. A solo meses de la emblemática apertura, la compañía ya anunciaba el estreno de su segundo local en la comuna de La Florida, para luego, en pleno corazón de Santiago Centro – el paseo Ahumada – abrir el tercero y continuar su crecimiento a regiones, llegando a Temuco y Viña del Mar.
Tres décadas después, la compañía ya cuenta con 87 restaurantes en todo Chile, está presente en 17 importantes ciudades del país y en sus 30 años de operación ha generado empleos para más de 80 mil personas. Siempre con miras a seguir creciendo e impulsando la modernización y profesionalización de la industria de comida rápida.
Durante octubre de 2020, la cadena puso en pausa la operación de su reconocido primer restaurant con miras a generar una completa remodelación de la infraestructura levantada en 1990 que sorprendió a los chilenos. Este mes, en pleno aniversario, el icónico local reabrirá sus puertas con un nuevo diseño, presente en los McDonald’s de todo el mundo, el cual contará con una superfice total de 820m2, 10 kioskos de autoatención, un McCafé, dos líneas de entrega para Automac, y renovados y amplios espacios para la familia gracias a su nuevo Playland, el más grande de Chile. Otra novedad que se incorpora es un espacio de carga de autos eléctricos.
Además, la nueva versión del McDonald’s de Kennedy tendrá capacidad para más de 240 clientes y contará con toda la experiencia del futuro que la cadena ha desarrollado en la última década a nivel país para agilizar los tiempos de atención y personalizar los productos favoritos de los chilenos.
Deja una respuesta