Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 26segundos
Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, anunció la eliminación total de colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz.
Gracias a los avances en materia de producción y su continua preocupación por asegurar la más alta calidad nutritiva en los productos de sus restaurantes, la compañía hoy tiene el lugar -a nivel regional- como la única cadena de su sector en ofrecer un menú infantil con ingredientes de origen natural. Siempre manteniendo el sabor único e icónico de cada uno de sus productos.
“En Arcos Dorados estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario. Hace tiempo nos encontramos innovando en la propuesta del menú con foco en la Cajita Feliz y nos enorgullece poder anunciar nuevos pasos en esta materia. Los desarrollos tecnológicos y de producción en la industria nos permiten continuar avanzando, manteniendo siempre la más alta calidad de productos para ofrecer, a los niños y niñas, alternativas ricas y nutritivas, además de divertidas, que brinden seguridad a los padres”, comentó Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
Los nuevos cambios en la famosa Cajita Feliz se suman a las modificaciones históricas que Arcos Dorados lleva adelante, desde 2011, para brindar mejoras nutricionales a este menú en Chile y Latinoamérica. En más de una década de desarrollo, la empresa implementó importantes cambios. Entre ellos la incorporación de frutas y vegetales; y también ajustes en los balances nutricionales de las porciones y la incorporación del yogurt como alternativa de postre.
“A lo largo de los años, Arcos Dorados mantuvo su compromiso con la calidad y nutrición, partiendo siempre desde el origen de sus alimentos. Es por esto que trabajamos con los mejores proveedores de la industria, exigiéndoles lo más moderno e innovador en parámetros de producción y seguridad alimentaria”, complementa Rabach.
Además, desde agosto de 2019, las ofertas de la Cajita Feliz cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina, la Sociedad Peruana de Nutrición y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas.
Para alcanzar estos logros, la cadena ha avanzado en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas en su menú infantil; y en la inclusión, en ésta, de una opción de jugo de frutas, sin azúcar añadida, para fomentar el consumo de los grupos de alimentos recomendados en cada país.
Más de 10 años de evolución con los consumidores
En nuestro país, el menú infantil de McDonald’s cumple en un 100% con los requerimientos de la Ley 20.606, conocida como “Ley de Etiquetado”. La marca McDonald’s, a nivel nacional, ha trabajado proactivamente, y de forma permanente, por cumplir esta normativa a cabalidad, logrando que cada uno de los productos contenidos en el menú infantil se ajusten a la normativa.
En su trabajo nutricional, Arcos Dorados también se ha posicionado como la empresa pionera en el mercado chileno en poner a disposición de los clientes la información nutricional de todos sus menús y productos. Asimismo, pendiente de las tendencias de consumo en todo el mundo y en un trabajo conjunto con más de 90 proveedores de toda la región, la compañía anunció en 2020 su primer paso en la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros.
Todos los cambios han impactado positivamente en reconocidos productos de la cadena como las hamburguesas, entre ellas la Big Mac y el Cuarto de Libra; y también otros famosos integrantes de su menú, como los McNuggets y sus respectivas salsas.
Deja una respuesta