Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 51segundos
“Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte, Parte II” es el éxito de estas vacaciones de invierno. Desde su estreno en cines (el pasado jueves 14 de Julio), la “pottermanía” se ha hecho notar considerablemente, haciendo que esta octava y última película de la saga, supere todos los records.
Mucha emoción, mucha magia, mucha alegría y muchísimas lágrimas, son las que se han podido ver en los espectadores una vez vista la película. Es con respecto a este sentimiento, que nuestro amigo “Pedro Cereceda / Cornamenta”, ha decidido escribirnos su “Experiencia Harry Potter”, un lugar donde esperamos, también puedan compartirnos su experiencia una vez vista la película. “Este último estreno de Harry Potter NO es el final, porque ha vivido y vivirá tal como lo ha hecho durante más de diez años.”
“Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, parte II” es el fin, es el cambio; es esa sensación muy arraigada a nosotros que nos dice que ese «algo» ya no está, se ha ido. Es este término, en el cual, la mezcla de sentimientos se entrelaza bajo ese maravilloso telón de fondo, entre créditos y una gran banda sonora, este sentimiento que nos provoca el quiebre y pesar inmediato, en una voz tacita que nos dice: “todo término…es el fin”.
Una sensación de desasosiego profundo nos invadió (y nos invade), era ese vació de soledad y perdida que se vislumbraba en cada rostro golpeado por la pena y la nostalgia, y que acaecía como una pintura lejana que nunca llegaría; pero había llegado. Estamos tristes, confundidos y despojados de lo que hemos amados por tantos años; porque, ya no estará esa sensación, regocijo o jubilo en nuestro corazón y mente al esperar un estreno, un lanzamiento o simplemente a Harry Potter.
Harry Potter es un regalo; un obsequio que cambio para siempre nuestras vidas; y que, nos ofreció ese mundo lleno de magia y fantasía, aquel mundo con el que tantas personas se identificaron. Un lugar despojado de todo lo que odiamos en este mundo, un espacio en que estamos llenos de vida, alegría y de eso que tanto necesitan las personas y el mundo entero: ¡MAGIA!
Después de ver en el cine la última entrega de esa amada saga, después de ver a toda esas personas: sufriendo, llorando y sintiendo el final, me queda más que claro que esa magia que rodea, y que tanto ayudo a J.K. Rowling, también está en nosotros. Eso no se puede dudar, esa magia ha estado presente estos largos diez años y permanecerá con cada uno de los miles de fanáticos y seguidores que han crecido y amado la saga.
No me cabe la menor duda de que, Harry Potter nunca morirá, esa magia de su literatura rica en folclore, mitología y fantasía; esta impregnada en nuestras personalidades y aun más: en nuestro carácter, que es la base de cómo somos y como actuamos.
Esa magia, ese regalo nos acompañara siempre. Con ese grupo de personas que conocimos, con los que crecimos y queremos…es un valor incalculable, y del cual debemos estar agradecidos, fuimos los «ELEGIDOS», como lo fue Rowling en sus momentos más difíciles y de más angustia.
Espero que tanto ustedes, como yo, nunca olvidemos todo lo que ha significado y nos ha legado esta saga: todos esos momentos felices, de fantasía, de conocer gente increíble y de todo ese envolvente ambiente onírico que nos acompaño, y que nos acompañara siempre…esa es la verdadera magia y vivirá para siempre en nuestros corazones, porque logramos ver eso que muchos no han logrado ver.
Para muchas personas: Harry Potter es la saga más importante de sus vidas; y sin dudas, para todos nosotros: Harry Potter es la saga más mágica de toda la historia.
Recuerden siempre estas tres frases y no olviden nunca todo lo aprendido y vivido con Harry Potter:
- «Donde esté tu tesoro, allí está tu corazón»
- «El ultimo enemigo que será derrotado será la muerte»
- “La magia existe, solo es cuestión de saber encontrarla
P.D. Amo la saga de Harry Potter; cambio mi vida, y siempre estará en mi corazón, como así nunca olvidare lo que me brindo y el legado que deja en mi. Porque la magia existe.
¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta grandiosa saga!
Pedro Cereceda / Cornamenta.
Odio al Pdro porque me hizo llorar con esto xD Aunque estoy de acuerdo con todo lo que dice *-*
Donde esté tu tesoro, allí está tu corazón♥ una de las frases más hermosas en todo el libro…mi tesoro es Harry Potter, y sé que mi corazón estará con él por siempre. Si, estoy triste porque ya no hay nada mas que esperar, lloré lo que tenía que llorar y disfruté a concho cada minuto de la película, pero este jamás será el final, mientras sigan existiendo fans de Harry Potter en el mundo, esto nunca terminará.
es que un gran aplauso para Pedro, sus palabras me han llegado hasta la médula, lloré demasiado con el fin, tenia una fuerte carga emocional variable, ya que pro un lado eran esas ansias insoportables por ver en un film lo que leímos anteriormente, si responde a nuestra imaginación, si responde a lo que pensamos y queremos, pero por otro lado esta ese vacío gigante que nos aborda hasta el fondo, por saber que esto ya acabó, es el fin, y que por mucho que siga en nuestro corazón es como la perdida carnal de alguien a quien amamos…pena, demasiada pena…hay que asumir, cuando terminó la película el día 13 de julio en el cine hoyts de la reina, mi hermana me dijo, y ahora que vamos a esperar y fue un silencio rotundo, mis ojos se inundaron en lagrimas, ya que tengo claro que ya terminó…y un consuelo nos dio rowling con la próxima llegada de Pottermore, pero sin embargo será la reconstrucción de todo lo anterior, sabiendo que ya no hay más….
gracias pro tu comentario, gracias a rowling por la mágia y bien como tu dijiste «…esa magia ha estado presente estos largos diez años y permanecerá con cada uno de los miles de fanáticos y seguidores que han crecido y amado la saga…»
😀