Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos
¡Malas noticias para los fanáticos de Mike Flanagan! Pese a que el cineasta fue confirmado en mayo del 2020 como director de la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King: “Revival”, ha sido el mismo quien confirmó que ha abandonado el proyecto.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del director, donde indicó que el principal problema que tuvo con el proyecto se debió al conflicto generado por el parecido en la trama entre “Revival” y “Midnight Mass”, la nueva serie de terror que está preparando para Netflix.
“Tristemente no, este proyecto no va a seguir adelante, por desgracia. Aunque tanto Revival como Midnight Mass involucren a curas, Midnight Mass fue concebida algunos años antes de que la novela Revival fuese publicada, y las similitudes se acaban en el alzacuellos. ¡Me hubiera gustado hacer las dos!”, indicó.
Sadly, it’s not. That project won’t be moving forward unfortunately. While REVIVAL and MIDNIGHT MASS both involve priests, MIDNIGHT MASS was conceived several years before REVIVAL was published, and similarities stop at the white collar. Really wish I could’ve done them both!
— Mike Flanagan (@flanaganfilm) January 4, 2021
Esta decisión también podría deberse al fracaso en taquilla que tuvo el director con la adaptación de “Doctor Sueño” (2019), otra novela de Stephen King, que actúa como una secuela de “El Resplandor”. El filme tuvo una recaudación mundial de un poco más de $72 millones de dólares, bajo un presupuesto de $40 millones.
Mike Flanagan, es conocido por haber creador las series de Netflix “La Maldición de Hill House” y “La Maldición de Bly Manor”. Además, es director de filmes de terror como “Doctor Sueño” (2019), “El Juego de Gerald” (2017), “Ouija: El Origen del Mal” (2016) y “Oculus” (2013).
Con respecto a “Revival”, su sinopsis es la siguiente: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.
Deja una respuesta