Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos
En lo que parece un desfile de grandes estrella, donde el humor viste de negro y la ciudad brilla con luz propia, casi sacado de la mente de Woody Allen, nos llega el primer vistazo de la controversial comedia en blanco y negro del comediante Louis C.K., “I Love You, Daddy”.
Presentada en la reciente versión del Festival de Toronto, esta película en blanco y negro, escrita, dirigida y protagonizada por el actor, comediante, guionista y productor Louis C.K. (Louie, Parks and Recreation), junto a Chloé Grace Moretz, nos lleva directo a la polémica de los abusos sexuales que se cometen con plena impunidad en Hollywood.
Sinopsis: Glen Topher (Louis C.K.), un exitoso escritor de sitcoms, acaba de firmar un jugoso contrato para un nuevo programa, del que aún no ha escrito el libreto. Su hija adolescente, China (Moretz), decide irse con su padre ya que este le es fácil de manipular. En una fiesta, padre e hija conocen a Leslie Goodwin (John Malkovich). un famoso comediante a quien Glen admira. Pero a este comediante de 70 años, se le conoce por su particular interés en las muchachas jóvenes, siendo sospechoso de haber abusado a una menor de edad. Un tema al que nadie le parece importar, a menos que se meta con tu hija…
“I Love You, Daddy” cuenta con un exquisito elenco de conocidos y talentosos actores, que incluye a Rose Byrne (Insidious, X-Men: Primera Generación), Charlie Day (Quiero Matar a Mi Jefe), Edie Falco (Los Sopranos, Nurse Jackie), Helent Hunt (Mejor Imposible, Twister), John Malkovich (Quemar Después de Leer, Being John Malkovich), y Chloé Grace Moretz (Carrie, Kick-Ass).
Esta comedia, inundada de referencias hacia Woody Allen, parecen rendirle homenaje al director, al mismo tiempo que critica su vida personal, haciéndonos reflexionar acerca de quienes admiramos, de cómo la fama puede ser un escudo de protección a la hora de cometer ciertos delitos, saliendJo completamente impunes de ello.
Con una crítica mordaz, este comediante ataca la moral de un medio que muchas veces hace la vista gorda ante temas tan graves y delicados como el abuso a menores. Un secreto a voces del que este comediante saca provecho para tirar todo su repertorio sin remordimiento alguno.
Deja una respuesta