Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 56segundos
El 01 de julio Netflix nos asombró con ovnis, desapariciones misteriosas, muertes sin sentido, búsquedas sin rastros… y encuentros paranormales. Todo esto en los seis primeros episodios de “Misterios Sin Resolver” (Unsolved Mysteries), una serie reboot del legendario programa homónimo (emitido entre 1987 y 2010), que el 19 de octubre nos mostrará seis nuevos capítulos.
Pero antes de quedar impactados con los nuevos casos, hablemos de su primera parte.
Sinopsis: Versión de la mítica serie documental que presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales.
Rey Rivera desaparece luego de salir apurado de su casa y, tras una llamada, días más tarde encuentran su auto… y en la azotea de un viejo hotel, un incomprensible misterio. Ésta y otras cinco historias son las que componen la primera parte de “Misterios Sin Resolver”.
La ficción es presentada en formato de docuserie, desarrollando sus episodios a través del testimonio de los sobrevivientes a los eventos ocurridos, la mayoría familiares y amigos de personas desaparecidas, producto de crímenes o sucesos reales que no tienen explicación.
Todas las historias de su primera parte te mantienen atento y empatizando con los sobrevivientes, algunos de ellos llenos de tristeza, lo que te hace pensar sobre el actuar del ser humano… sobre todo cuando hay interrogantes sin respuestas. “El Ovni de Berkshire” y “El Misterio del Tejado” son algunos títulos que puedes encontrar, capítulos que resultan extraordinarios y convincentes, incluso para los no creyentes de lo conspirativo.
Lo más curioso es que al final de cada historia existe un mensaje con un número de contacto, para que los espectadores que posean información útil para resolver el caso puedan entregarla. Un número que ha recibido docenas de pistas útiles, al menos para 3 de los 6 casos presentados; uno de ellos es “Vuelta a Casa”, sobre un chico afroamericano de 23 años, que desapareció misteriosamente en una fiesta el año 2004.
La serie original de “Misterios Sin Resolver” ayudó a solucionar más de 260 casos, hasta su última emisión en 2010. Con seis nuevos casos a partir del 19 de octubre, esperemos que esta nueva serie logre el impacto y la ayuda que tuvo su original… y el que las familias necesitan.
Deja una respuesta