Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 44segundos
El anuncio de Mortal Kombat 11 no fue una gran sorpresa, pero la palabra de que aparecería en Nintendo Switch junto con PC, PS4 y Xbox One ciertamente lo fue. En parte porque la serie ultra-violenta ha tenido una historia a cuadros en contraste con la imagen amigable de Nintendo.
El port no se está manejando internamente, sino que ha sido entregado a Shiver Entertainment, con NetherRealm supervisando la producción. La misión dada al estudio fue, aparentemente, asegurarse de que funciona sin problemas a 60 FPS. Si bien no verificamos la velocidad de fotogramas exacta, el mensaje llegó claramente: la prioridad era la mecánica de lucha.
El efecto de rayos X de los golpes fatales es menos detallado, y se parece más a un desastre sangriento que a las vísceras que revuelven el estómago de las otras versiones. Y, naturalmente, a los fondos les faltan algunos de los efectos de iluminación. El resultado es algo que no está tan degradado como los ports móviles de Mortal Kombat X, pero la disminución de la calidad visual aún es notable.
Dicho esto, el juego en sí ha hecho la transición muy bien. El resurgimiento de Mortal Kombat es casi rítmico en su estilo, con ataques fuertes que golpean a los oponentes contra el suelo con una especie de gracia sangrienta. Esos elementos se basan en animaciones suaves y controles ajustados a los mecanismos.
Si lo que más le importa es ver cada crujido y tendón roto con perfecta claridad, por supuesto, la switch de Nintendo no será su plataforma preferida. Pero NetherRealm y Shiver parecen haber tenido éxito en su misión, hacer una versión de Nintendo Switch que esté a la par con los otros en los fundamentos de la lucha. Es una buena noticia para aquellos que quieren llevar su Kombat en movimiento, y no les importan algunos compromisos.
Mortal Kombat 11 se lanza el 23 de abril para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Deja una respuesta