Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos
Escrita por Lucía Asué Mbomío, Netflix anunció que desarrollará una adaptación en formato serie de “Hija del Camino”, la novela debut de Lucía, en la que conocemos a una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos, siempre al margen. Una historia rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.
Sinopsis del libro: Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España. Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba.
Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?
“En mi novela quería hablar de la búsqueda identitaria, en este caso, de una chica madrileña de madre blanca y padre negro. En este s. XXI de identidades híbridas, líquidas y fluidas, tratar de hallar un lugar propio en el mundo, aunque no necesariamente tenga que ser físico, es algo común y me apetecía contarlo. Sin embargo, la obra no solo se centra en la búsqueda, también explica cómo las fronteras que atravesaron nuestros padres o madres, de alguna manera, también nos atraviesan a quienes ya hemos nacido aquí, porque tienden a extranjerizarnos. Acá somos de allí y allí somos de acá. Por lo demás, me parecía bonito hablar de la nostalgia de tierras que no conocemos y que idealizamos, de cómo la raza es una construcción y de que ser mujer siempre le añade un plus de dificultad.
Netflix ayudará, y mucho, puesto que contribuirá a que historias que se quedan en el tintero o que se escriben, pero tienen un pequeño alcance —debido a que la mayoría de la población siente que no van a concernirle— adquieran universalidad. Además, va a contribuir a que las personas negras, africanas y afrodescendientes aparezcan por primera vez en una serie de ficción española mostrando su heterogeneidad y de una manera más veraz y no estereotipada”, indicó la autora a través de un comunicado de prensa.
Por el momento, se desconoce el elenco de este proyecto y sus fechas previstas para comenzar el rodaje.
Deja una respuesta