Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos
A finales del 2015 Netflix estrenó «Making a Murderer«, una serie documental que días después se transformó en un éxito en redes sociales donde, literalmente, era de lo que todo el mundo hablaba. Al estar basada en hechos reales, no había posibilidad de continuar con la trama… hasta ahora, que con nueva información, la compañía dio la oportunidad a Laura Riccardi y Moira Demos de hacer una segunda parte.
La serie se enfoca en el caso de Steven Avery, quien llamo la atención de las documentalistas puesto que Avery pasó 18 años en prisión, por un crimen que no cometió. En 1985 las autoridades del condado de Manitowoc, como era un joven problemático, no dedicaron demasiado tiempo a investigar la violación y el intento de asesinato de una mujer y le metieron entre rejas con un veredicto de culpabilidad. Una prueba de ADN casi dos décadas después le permitió salir de la cárcel.
.@MakingAMurderer Part 2 premieres October 19 pic.twitter.com/dL1Ob8eD5E
— Netflix US (@netflix) 25 de septiembre de 2018
Pero Ricciardi y Demos se llevaron una sorpresa cuando en mitad de su documental le atribuyeron un nuevo crimen a Steven Avery: el homicidio de Theresa Halbach, una joven periodista que le había visitado el mismo día que había muerto asesinada. Mientras el documental no demostraba su inocencia, sí probaba que había habido irregularidades en la investigación y el proceso judicial, de la misma forma que había ocurrido en los ochenta.
Contando con 10 episodios, la segunda parte se centrará en la lucha de Steven Avery, pero además, se enfocará en el periplo judicial de Brendan Dassey, el sobrino y cómplice de Avery, que en el verano de 2016 estuvo a punto de salir de entrar en prisión, hasta que el juez William Duffin anuló su sentencia al considerar que no había recibido un juicio justo.
“Steven y Brendan, sus familias y sus equipos legales y de investigación nos han dado total acceso una vez más, dándonos una ventana a la compleja telaraña que es la justicia criminal de América”, han explicado Ricciardi y Demos. Argumentando que si la primera temporada “documentaba la experiencia de ser acusado”, esta segunda será una crónica de “dos hombres cumpliendo cadenas perpetuas por crímenes que mantienen que no cometieron”.
«Making a Murderer – Parte 2» llegará a Netflix el 19 de octubre de este año.
Deja una respuesta