Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos
Netflix anunció que realizará “Royalteen”, una película noruega de Netflix que se basa en “The Heir”, el primer libro de la aclamada serie de literatura juvenil “Royalteen”, de Randi Fuglehaug y Anne Gunn Halvorsen. La película contará con la dirección de Per‑Olav Sørensen (Arenas Movedizas) y Emilie Beck (When you left), y con la producción de Janne Hjeltnes, de The Global Ensemble Drama.
Protagonizan este largometraje en lengua noruega Ines Høysæter Asserson (Lena), Mathias Storhøi (Prince Kalle), Elli Müller Osborne (Margrethe), Filip Bargee Ramberg (Arnie), Amalie Sporsheim (Ingrid), Ina Dajanna Ervik (Tess), Hannah Larsen Walberg (Fanny), Vår Sørensen Grønlie (Astrid), Niels Skåber (Gunnar) y Carmen Andrea Høilund (Guro).
Sinopsis: “Royalteen” es una historia de amor sobre cómo vivir a pesar de los errores, conquistar los miedos y hacerse viral en internet. Cuando el príncipe Karl Johan (Mathias Storhøi) —Kalle, para los amigos— y la recién llegada Lena (Ines Høysæter Asserson) empiezan a enamorarse, Lena está encantada, pero también tiene dudas. La vida desenfadada del príncipe Kalle es bastante conocida en la prensa amarillista y los blogs de chismes, uno de los cuales escribía la misma Lena de manera anónima, hasta que la descubrieron. Ella sabe bien que salir con el futuro rey podría ponerlos en una situación imposible. Además, aún no le ha contado a Kalle (ni a nadie más) su secreto más oculto, que es también la razón por la que se mudó de su pueblo natal.
El director Per‑Olav Sørensen declaró que “necesitamos crear más contenido para jóvenes donde el amor se muestre en toda su autenticidad, timidez, desesperanza, vulnerabilidad y sensibilidad. Esperamos llenar parte de este espacio con “Royalteen”. La historia trata muchos temas importantes para los jóvenes de hoy y, junto con mi socia en dirección Emilie Beck, queremos contar una historia de amor actual llena de humor, fragilidad y pasión. Es la historia de una Cenicienta moderna, tan fascinante como entretenida”.
Por su parte, Claire Willats, la directora de películas originales nórdicas de Netflix mencionó que: “Estoy muy contenta de presentar nuestra primera película juvenil con la dirección de Per‑Olav. Su capacidad de darles corazón y alma a sus historias es única, y ya quiero ver cómo él y Emilie usan su magia para darle vida a este cuento de hadas moderno”.
Deja una respuesta