Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 19segundos
Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Sundance 2021, vía Deadline se ha informado que Netflix ha obtenido los derechos de distribución de “Passing”, adaptación de la novela “Claroscuro”, escrita por Nella Larsen en 1929.
Filmada en blanco y negro, “Passing” es el debut en la dirección de Rebecca Hall (Atracción Peligrosa), quien también escribió y produjo el filme. En su reparto destacan: Tessa Thompson (Hombres de Negro: Internacional), Ruth Negga (Loving), André Holland (Luz de Luna), Bill Camp (12 Años de Esclavitud), Gbenga Akinnagbe (Rescate del Metro 123), Antoinette Crowe-Legacy (Godfather of Harlem) y Alexander Skarsgård (La Leyenda de Tarzán).
Sinopsis: Ambientada en Nueva York de los años 20, la película es un drama sobre la identidad y el deseo, que narra la relación de amistad entre dos mujeres de color. Irene Redfield se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry, quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca.
Irene ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano. Claire, sin embargo, se hace pasar por blanca y está casada con un blanco que goza de una desahogada posición económica y desprecia a la gente de color. El casual encuentro hace que, a pesar de la reticencia inicial de Irene, retomen su amistad, amistad que le permitirá a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza.
Se espera que Netflix estrene “Passing” en 2021.
Deja una respuesta