Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos
Según ha informado Deadline, Netflix se ha hecho con los derechos de una segunda y tercera entrega de la aclamada película del 2019: “Entre Navajas y Secretos” (Knives Out), filmes por los que ha pagado una cuantiosa suma de 450 millones de dólares.
Las secuelas volverán a contar con el guion y la dirección de Rian Johnson (conocido por películas como “Looper” y “Star Wars: Episodio VIII”), junto al protagonismo de Daniel Craig (Sin Tiempo Para Morir) en el papel del detective Benoit Blanc. La segunda entrega tiene planificado comenzar su rodaje a fines de junio del 2021, en Grecia.
Siendo una clara alusión a las novelas de misterio de Agatha Christie y su detective Hércules Poirot; el primer filme consistió en descubrir quién es el asesino del patriarca de una pudiente y disfuncional familia. Ahí es donde entra el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), quien descifra todas las pistas hasta resolver el asesinato.
Por el momento no hay detalles sobre las nuevas historias, aunque el cineasta indicó en su momento que, de hacer una secuela, ésta se desconectaría de los sucesos de su primera parte: “me encantaría [hacer una secuela]. Ya veremos cómo funciona [en taquilla] esta [la primera]. Pero si funciona bien y pudiese reunirme con Daniel [Craig] cada pocos años y hacer un nuevo misterio con Benoit Blanc… Nuevo lugar, nuevo reparto, nuevo misterio. Sería muy divertido”, indicó Rian Johnson.
Siendo nominada a Mejor Guion Original en los Premios Oscar, “Entre Navajas y Secretos” (2019) contó con un presupuesto de 40 millones de dólares, y logró recaudar más de 310 millones. La cinta incluyó la participación de Chris Evans (Avengers: Endgame), Michael Shannon (La Forma del Agua), Ana de Armas (Blade Runner 2049), Jamie Lee Curtis (Halloween), Toni Collete (Hereditary) y Katherine Langford (13 Reasons Why).
La película original fue producida de forma independiente por Media Rights Capital (MRC) y distribuida por Lionsgate en Estados Unidos. No obstante, el acuerdo firmado en su momento solo cubría el lanzamiento de un filme; por lo que el director Rian Johnson y su socio productor, Ram Bergman, conservaron los derechos de la obra y sus personajes, con la intención de vender una posible secuela al mejor postor… tal como han hecho, pues como indicó el medio anteriormente citado, Netflix se ha impuesto en la guerra de ofertas, contra servicios de streaming como Apple y Amazon.
Sinopsis: El reconocido novelista Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto después de la celebración de su cumpleaños. El inquisitivo y encantador Detectivo Benoit Blanc (Daniel Craig) ha sido contratado para hacer la investigación del caso. ¿Quién lo ha matado? Desde la familia disfuncional de Harlan hasta sus más devotos empleados son todos sospechosos. El Detective Blanc sortea entre un mundo de pistas, verdades y mentiras para descubrir la verdad detrás de la inoportuna muerte de Harlan.
Sorprendentemente, “Entre Navajas y Secretos” (Knives Out) aun no forma parte del catálogo de Netflix. Es más, actualmente puedes encontrar la película en Amazon Prime Vídeo.
Deja una respuesta