Netflix pone fin a «House of Cards» en plena polémica contra Kevin Spacey

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

Tal como leíste en el titular, tras pocas horas de conocerse la denuncia por acoso sexual a un menor por parte de Kevin Spacey, Netflix decidió actuar, confirmando que la sexta temporada de su famosa serie «House of Cards» será la final.

Actualmente la nueva temporada de la serie se encuentra en periodo de grabación, y aunque parecía que habían planes para continuar con ella, Netflix dijo que no. Si bien, desde la plataforma de streaming aseguran que esta decisión «ya se había tomado», es inevitable no pensar que esto ocurrió debido a la denuncia contra Spacey.

Para quienes no entienden lo sucedido, aquí tienen un resumen:

DENUNCIA CONTRA SPACEY


Unas horas antes de la cancelación de la serie, el actor de «Star Trek Discovery», Anthony Rapp acusó a Spacey de avanzar sexualmente sobre él, hace 30 años, en una fiesta en su departamento. Rapp reveló que él tenía 14 años y Spacey, 26. Era el único niño en el lugar y se fue a ver televisión al dormitorio. Cuando se dio cuenta de que todos se habían ido, Spacey entró a la habitación, lo levantó y se puso encima de él. Rapp recuerda que parecía borracho y que, después de un tiempo de estar en esa posición, pudo escapar.

LA RESPUESTA DE SPACEY


Dos horas después de estas declaraciones Kevin Spacey aseguró que no recordaba nada de eso y pidió disculpas; asumiendo también su homosexualidad en el siguiente comunicado:

«Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado.

Como saben mis amigos más cercanos, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado a y he tenido encuentros románticos con hombres y mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero abordar esto de forma honesta y abierta, y esto comienza con un examen de mi propia conducta.«

NETFLIX TERMINA CON «HOUSE OF CARDS»


Junto con comunicar oficialmente que la sexta temporada será la última, Media Rights Capital y Netflix (ambos productores de la serie) comentaron estar «profundamente preocupados» por las acusaciones de intento de abuso de menores en contra de Spacey. Asimismo, ambas compañías viajaron a Baltimore para hablar con el elenco y los miembros del equipo para asegurarse de que se sientan seguros y apoyados. Netflix también dijo que Spacey no está en el set en este momento.

La «cancelación» de la serie, la denuncia de acoso sexual, e incluso, la respuesta de Spacey al declararse homosexual han generado un enorme debate, incluyendo suposiciones de que Spacey manejó la situación, declarándose gay para así desviar el foco de atención en lo que respecta a la denuncia.

Sin comentarios

Deja una respuesta